[lac-discuss-es] Fwd: [ALAC-Announce] CALL FOR COMMENTS: ALAC Statement on the DNS Risk Management Framework Report

José Francisco Arce josefranciscoarce en gmail.com
Mar Sep 10 16:06:26 UTC 2013

Estimada Fátima,

Creo importante también que nos pronunciemos respecto de este tema.

Luego de haber leído el borrador de ALAC, creo que deberíamos apoyar la
declaración en lo referente a la importancia de contar con un marco para la
gestión de riesgo, pero teniendo en cuenta que esa amplitud puede no ser
del todo beneficiosa, por ser vista por los diferentes actores de diversas
maneras y lo complicado de conseguir consenso. Por eso deberíamos apoyar la
solicitud del ALAC en la mayor discusión interna del personal de la ICANN,
como las diferentes opiniones de la comunidad.

Respecto de la la estimación de los recursos necesarios debemos evaluar la
recomendación para que el  el personal de ICANN examine con mayor detalle
las implicaciones de los recursos de implementación inicial y el
mantenimiento continuo de este marco de gestión de riesgo específica, antes
de recomendar a la Junta de ICANN si debe ser adoptada.

Se que el tiempo es corto, el informe tiene 71 páginas, en Ingles con 8
anexos, y quedan 5 días, pero deberíamos pronunciarnos apoyando la
necesidad de mayor deliberación antes de la implementación.
Este es el link al documento:
http://www.icann.org/en/news/public-comment/dns-rmf-final-23aug13-en.htm

Espero sus comentarios

Saludos