[lac-discuss-es] Temas abiertos a comentario ICANN y At-Large

Dr. Alejandro Pisanty Baruch apisan en unam.mx
Mar Ago 20 00:06:53 UTC 2013

Natalia,

me permito expresarme en apoyo total a tu propuesta. Podría haber detalles en los que difiera pero creo que se ajustarán mejor empezando a trabajar y respondiendo a necesidades.

Una lección que nos dejan las semanas recientes es que debemos decidir si en el PDP (Proceso de Desarrollo de Políticas) que propones elaborar los grupos de trabajo deben ser totalmente autogestionados o si parte del proceso exige obligatoriamente la participación de la Presidencia y la Secretaría de LACRALO.

En mi opinión y observando otras organizaciones (y tiempos anteriores de LACRALO) estas dos entidades deben al menos transmitir los acuerdos que LACRALO alcance, y es muy difícil pensar en que no estén encargados además de conducir las votaciones o procesos de consenso que lleven a tales acuerdos.

Todo lo demás - organizar teleconferencias, elaborar wikis, etc. - puede ser hecho por los voluntarios y el staff de ICANN.

En el mismo plan de hacer en vez de hablar, propongo que iniciemos cuanto antes al menos un proceso como los que propones, en el tema que tú decidas o propongas, y que anotando lo que hagamos escribamos la primera propuesta de PDP en paralelo al proyecto de resolución de LACRALO sobre el tema sustantivo del que se trate.

En lo personal creo que podemos hacer algo útil en el tema de Propuesta para Mitigar Riesgos de Colisiones y que debemos avanzar en el "nuevo whois".

Para el tema de Riesgos de Colisiones propongo que formemos un grupo de máximo 5 voluntarios, de los cuales 2 ya somos Natalia y yo.

Para el tema de "nuevo whois" propongo que en la siguiente teleconferencia mensual Carlton Samuels, miembro del EWG de nuevo registro, discuta las preguntas y comentarios que ya hemos hecho en LACRALO. En paralelo debemos formar el grupo de trabajo de hasta 5 voluntarios entre los cuales me propongo como participante. Una vez que converjan la teleconferencia con Carlton y la organización del grupo decidiremos en éste qué alcance puede tener.

Seamos constructivos. Tu propuesta, Natalia, y las contribuciones de Fátima de este pasado fin de semana, me parecen ejemplos a seguir.

Alejandro Pisanty

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
     Dr. Alejandro Pisanty
Facultad de Química UNAM
Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico

+52-1-5541444475 FROM ABROAD

+525541444475 DESDE MÉXICO SMS +525541444475
Blog: http://pisanty.blogspot.com
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pisanty
Unete al grupo UNAM en LinkedIn, http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614
Twitter: http://twitter.com/apisanty