[lac-discuss-es] Reqisitos para discusión

Alberto Soto alberto en soto.net.ar
Dom Jun 30 00:02:33 UTC 2013

Justamente hay una palabra que puse, para que se discuta: "participación
activa"
Hubo casos en que la participación era por Adobe, y cuando  se llamaba a ese
participante, no estaba....
Saludos cordiales
Alberto Soto

-----Mensaje original-----
De: Dr. Alejandro Pisanty Baruch [mailto:apisan en unam.mx]
Enviado el: sábado,ón 29 de junio de 2013 08:51 p.m.
Para: Carlos Vera Quintana; Alberto Soto
CC: sylvia en prontocl; LACRALO Español
Asunto: RE: [lac-discuss-es] Reqisitos para discusión

Carlos,

aplaudo el intento que hacen tú y Alberto Soto para asegurar que quienes
influyan en las decisiones de LACRALO con su voto lo hagan con base en una
mayor reciprocidad entre la influencia que se ejerce y la responsabilidad
que se adquiere.

Las medidas propuestas por Alberto están en una dirección correcta aunque
encuentro dos puntos de mejora imprescindibles:

1. la sola asistencia, el solo "pasar lista", en teleconferencias o
cualquier otra muestra "objetiva", no es suficiente; y ponderar este factor
crea incentivos perversos que ya hemos visto en operación;

2. el compromiso se demuestra de otras maneras. Como propuesta práctica creo
que debemos considerar un porcentaje menor de asistencia contabilizada como
la que señala Alberto y encontrar otras medidas de la efectividad de la
participación.

Lo dicho, Alberto: puntos muy importantes, y mi propuesta es afinar el
diseño para capturar la realidad y crear los incentivos positivos deseables
y evitar la creación de nuevos incentivos perversos.

En cuanto a la ponderación por países que propone Carlos creo que tenemos
que trabajar más a fondo pero sin duda es una medida que crea algunos
incentivos correctos - mayor participación trae mayor influencia.

Reciban un cordial saludo todos/as.

Alejandro Pisanty

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
     Dr. Alejandro Pisanty
Facultad de Química UNAM
Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico

+52-1-5541444475 FROM ABROAD

+525541444475 DESDE MÉXICO SMS +525541444475
Blog: http://pisanty.blogspot.com
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pisanty
Unete al grupo UNAM en LinkedIn,
http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614
Twitter: http://twitter.com/apisanty
---->> Unete a ISOC Mexico, http://www.isoc.org
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

Desde: lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org
[lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org] en nombre de Carlos Vera
Quintana [cveraq en gmail.com] Enviado el: sábado, 29 de junio de 2013 00:25
Hasta: Alberto Soto
CC: sylvia en prontocl; LACRALO Español

Claro que si Alberto. Por ejemplo si en un país hay 5 ALS de las cuales de
acuerdos criterios como los tuyos, están habilitadas 3 entonces cada voto
cuenta 1/3 y no 1/5 como antes.

Así cómo esta simple operación hay muchas soluciones para mejorar nuestra
relación en procesos que deben aportar a consolidarnos.

Carlos Vera Quintana
0988141143