[lac-discuss-es] Reqisitos para discusión

Alberto Soto alberto en soto.net.ar
Sab Jun 29 02:59:15 UTC 2013

Carlos, me gustaron las sugerencias, creo que si lo estudiamos un poco,
podríamos generar algún modelo matemático que contemple las ALSs
certificadas, sus participaciones activas , y las que deben ser consideradas
al momento de la votación, por ejemplo.
Saludos cordiales
Alberto Soto

-----Mensaje original-----
De: lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org
[mailto:lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org] En nombre de Carlos
Vera Quintana
Enviado el: viernes, 28 de junio de 2013 09:28 p.m.
Para: Alberto Soto
CC: sylvia en prontocl; LACRALO Español
Asunto: Re: [lac-discuss-es] Reqisitos para discusión

Excelentes aportes.

Añadiría:

- un análisis para manejar el peso relativo de los votos de las ALS de
acuerdo a la habilitación y presencia de las mismas en las votaciones.

Es decir: que la no participación o no presencia de las ALS genere la
redistribución del peso relativo del voto de modo que no se afecté
negativamente a las ALS que si actúan

- Mecanismos para promover nuevos candidatos y clarificar requisitos de
experiencia e idiomas.

- Análisis de mecanismos para promover un necesario equilibrio de los países
y sus ALS en los cargos, que permita fomentar nuevas presencias y una
necesaria rotación (obligatoria?) que conlleve a mejorar la calidad de la
relación en el RALO evitándonos permanentes confrontaciones por temas de
cargos y elecciones.

- Mecanismos de rendición de cuentas de modo permanente y concurrente con
las decisiones que sean responsabilidad de nuestros representantes

Carlos Vera Quintana
0988141143