[lac-discuss-es] Votacion Candidato NomCom - Apreciacion personal - Propuesta

Humberto Carrasco hcarrascob en gmail.com
Jue Jun 27 20:26:58 UTC 2013

Estimado José,

Primero que todo gracias por aclarar tu inasistencia a la
teleconferencia. Siempre tuve claro que tuviste algún problema de
magnitud que te impidió participar.

Ahora respecto de tu propuesta, no estoy de acuerdo. Principalmente
porque tu has señalado en tu correo del 21 de Junio del 2013 lo siguiente:

"La propuesta es que LACRALO mande la lista completa de los candidatos
para el NOMCOM que aceptaron la nominación para que luego el ALAC decida
sobre estos, previa evaluación de los mismos. Esta propuesta estará
abierta hasta el 24 de junio (fecha que es nuestro límite). En caso de
que nadie se oponga a que mandemos la lista completa, hasta dicha fecha,
estaremos mandando la lista completa al ALAC."

Yo me opuse y otros tantos también. Entonces supuse que con mi objeción
sería suficiente para que se realice la elección como se ha hecho
tradicionalmente.

Primero que todo, creo que tu actitud es anti democrática. Manejar las
reglas al acomodo de quien tiene el poder no me parece.

A ti no te interesa LACRALO, te interesan otras cosas, y en pos de eso,
haces lo que sea necesario. Por eso, no quieres continuar la tradición
democrática, y hacer la votación respectiva. Prefieres mandar "la lista"
ya que no te obligan los estatutos.

No me interesa si estas líneas tienen como consecuencia que yo no salga
elegido en el Nomcom. Si decir la verdad tiene esa consecuencia,
entonces asumo esa consecuencia.

Tengo una decepción enorme. Me doy cuenta que la forma como se hace
política aquí es lamentable. Esto no lo digo en contra de los compañeros
que participan como candidatos al Nomcom, son maravillosos candidatos.
Lo digo contra de ti como presidente. No me parece que tu actitud sea
democrática ni en  beneficio de LACRALO. Tu no velas por LACRALO, tu
velas por otros intereses.

Un saludo

Humberto