Respuestas a las preguntas enviadas en el WIKI para la posición NomCom

jam en jacquelinemorris.com jam en jacquelinemorris.com
Jue Jun 27 11:23:31 UTC 2013

[[--Translated text (en -> es)--]]

 Tema: Respuestas a las preguntas enviadas en el WIKI para la posición NomCom
 Desde: jam at jacquelinemorris.com

 He publicado en el wiki, pero decidí enviar también por correo electrónico

 Gracias

 Jacqueline

 Cintra Sooknanan: 1) ¿Qué crees que se puede agregar a la NOMCOM
 representación en nombre de Lacralo?

 Creo que los representantes de NomCom debe contener:

 1) El conocimiento profundo y amplio de la ICANN, sus procesos y estructura de la organización,
 con el fin de determinar mejor las necesidades de theorganisation. He estado involucrado
 en la gobernanza de Internet desde el año 2002 y la ICANN desde 2005. Me he centrado en
 el ALAC, sino que también han trabajado en la organización.

 2) El conocimiento y la experiencia en la evaluación de candidatos para el liderazgo
 posiciones.Tengo experiencia en gestión y estrategia de la organización,
 así como la gestión de los recursos humanos, he trabajado durante 2 años como headhunter
 en la región del Caribe, por lo que tienen experiencia en la búsqueda y
 evaluación de los solicitantes,

 3) La capacidad de llegar a un consenso entre los diversos grupos para encontrar la mejor
 candidatos para apoyar la estrategia de la ICANN, el desarrollo y los procesos de las políticas.
 He trabajado con personas de todo ICANN, he trabajado en equipo y el éxito
 colaborado con gente de todas las culturas y regiones.

 Cintra Sooknanan: 2) ¿Crees que la representación de Lacralo en el Comité de Nominaciones tiene
 sido efectivo? ¿Cuáles son las áreas de mejora y cómo puede afectar
 este?

 Sí y no. LACRALO ha tenido algunos representantes muy eficaces en el
 pasado, que han luchado por la inclusión del punto de vista de la LAC
 región a ser tratados. Uno de los problemas ha sido la falta de suficiente viables
 candidatos de la región.Es necesario que haya más difusión, identificación
 y el reclutamiento de candidatos de calidad para que el Comité de Nominaciones tiene más que elegir
 desde y al representante no tiene que trabajar tan duro para convencer al
 comité de la capacidad del candidato para realizar el trabajo. Puedo ayudar en
 esto a través de mi experiencia ha indicado anteriormente, con la contratación, así como mi
 contactos en la región, en los negocios, la academia y los medios de comunicación.

 Cintra Sooknanan: 3) ¿Crees que la NOMCOM debe estar completamente
 independiente de la ICANN para que los juicios se hacen en solicitudes de los candidatos
 solo?

 El Comité de nominaciones fue creado para cubrir puestos dentro de ICANN, por lo tanto, no puede
 ser totalmente divorciado de la ICANN. El trabajo es encontrar personas para el liderazgo
 posiciones en ICANN. Para hacerlo con eficacia, el Comité de Nominaciones necesita saber el
 necesidades de los diferentes SO y AC de ICANN, así como la visión y los objetivos
 de cada parte, así como la totalidad de la ICANN. Uno no puede ocupar puestos en un
 vacío de conocimiento sobre las posiciones y la organización. Sin embargo,
 dentro de ICANN, el Comité de nominaciones es efectivamente independiente.Ninguno de theorganisation de
 ICANN, la Junta o su personal ha tratado de influir en las decisiones de
 el comité. Sin embargo, esta independencia tiene que ser guardado celosamente, como
 cabildeo (actividad permitida) puede ir fácilmente por la borda. Es importante que los
 los representantes designados para el Comité de Nominaciones son personas de la
 más alta integridad personal.

 Cintra Sooknanan: 4) En la ICANN que está dominada en gran medida por el Norte
 Estadounidenses, lo apasionados estás en asegurar que los miembros de la región de América
 Región del Caribe y se seleccionan para facilitar la
 internacionalización de la ICANN? En particular LACRALO puede confiar en su
 compromiso de presionar y defender la inclusión de América Latina y el
 Candidatos del Caribe en todas las posiciones?

 Soy muy apasionada acerca de la inclusión de personas de la región. Me uní
 ICANN para trabajar en esta dirección, trabajó incansablemente para crear las RALOs, y cuando
 Me senté en el Comité de Nominaciones, trabajé para apoyar y alentar a los candidatos de la
 región. Así que, sí, LACRALO puede contar con mi compromiso para hacerlo.

 Carlos Vera - ISOC Ecuador: 1.Cmo ven las reglas de elecciny qu
 Cambiara de las Mismas.

 No estoy seguro de lo que esto se refiere en relación con el Comité de Nominaciones, ya que no hay
 electorales, el ALAC solicitudes candidatos y recomendaciones de la región
 y hace que la decisión en cuanto a quién van a nombrar.

 Carlos Vera - ISOC Ecuador: 2. Cmo hara Para Qué ESTOS Procesos nos Dejen
 sin LACRALO ONUDI y no Cada Vez ms fragmentado?

 Una vez más, no veo la relevancia de la cuestión en lo que respecta al Comité de Nominaciones,
 pero, en general, tiene que ser profundo y verdadero respeto entre los miembros
 del LACRALO, no sólo la tolerancia. Hay muchos prejuicios mantenidos
 sobre los miembros del grupo, y muchas camarillas. Una gran parte de esto se debe
 a las barreras del idioma, y \u200b\u200bla preferencia natural de las personas para el grupo con
 los de la cultura como.

 También existen profundos desacuerdos sobre el papel y el lugar de la LACRALO.

 Carlos Vera - ISOC Ecuador: 3. Afirmo la pregunta 2 de Cintra y Apoyo la
 Misma. Me PARECE clave el anlisis del rol jugado y lo Que se debe mejorar

 Fatima Cambronero: PREGUNTA: Quexperiencia Tiene Dentro de algn comit
 de seleccin en la reginycmo Piensa Que sea Relevante párrafo el desempeo
 do de rol en el Comité de nominaciones?

 Como se señaló anteriormente, he trabajado como cazatalentos en la región durante un par de
 año. En este puesto, he trabajado con más de 100 "selectioncommittees" para
 más de 200 personas que ocupan puestos en las organizaciones de la región. También era un
 miembro de la BCEC que recomienda la terna de candidatos para el
 primero ALAC escaño de la Junta, y yo nos sentamos en calidad de Presidente Adjunto del Comité de Nominaciones de 1
 años y como representante de ALAC durante un año. En la Universidad de
 Trinidad y Tobago, donde trabajo, también me han solicitado que sentarse en
 varios comités de entrevistas con fines de contratación.

 No sera conveniente Otro cargamento, Otra participacin en las Reuniones, Como
 Experiencia previa párrafo el cargo del Que ESTAMOS Hablando?Es Decir,
 Aquellas participaciones Activas Que nos dan el Conocimiento Necesario de
 Normas, PROCEDIMIENTOS, etc, párr Poder Aportar Opiniónes fundadas, Sobre
 los postulantes Que debe select the NOMCOM, Los Que Stienen Que Tener
 OEN Conocimientos? "

 Yo ya señalé mi experiencia en ICANN, mi experiencia en Internet
 Gobernanza y mi experiencia en la región. Creo que esta amplia experiencia
 me califica para ser un excelente representante en el Comité de Nominaciones

 Ciervas Lanza: Como continuación a la pregunta de Cintra, por favor, comparta lo que
 las estrategias de cada uno de ustedes emplearán para garantizar la inclusión de América
 Latina y el Caribe en todas las posiciones.

 Las estrategias deben incluir:

 1) La amplia difusión de las oportunidades

 2) las apelaciones personales a candidatos de calidad

 3) El apoyo de los candidatos, incluida la asistencia en el aprendizaje de la ICANN, su
 procesos y organización para los nuevos candidatos

 4) La construcción de un consenso de apoyo entre los demás miembros del Comité de Nominaciones
 Jacqueline A. Morris
 La tecnología debe ser como el oxígeno: Ubicuo, necesario, invisible y
 Gratis.(Después de Chris Lehmann <http://twitter.com/chrislehmann> )

http://mm.icann.org/transbot_archive/522694cb8b.html