[lac-discuss-es] El Derecho al olvido

apisan en unam.mx apisan en unam.mx
Jue Mayo 2 00:27:01 UTC 2013

[[--Translated text (en -> es)--]]

 Asunto: Re: El Derecho al olvido
 A partir de: apisan en unam.mx

 Omar,

 coincido contigo En Lo fundamental.

 Del "Derecho al olvido" planteado porción Viktor Mayer-Schoenberger En Su Libro "Delete" la aplicacin prctica Que Queda sin PARECE servicio muy Diferente de los Derechos ARCO en la Proteccin de Datos personales, y el equilibrio con Otros Como El Derecho a la informacin - histrica, POR EJEMPLO - y la libertad de expresinan esten elaboracin. Lamentablemente ESTO pasa Ahora ms en los mbitos de Tribunales y Autoridades de Proteccin de Datos Que en la comunidad Que reflexiona Sobre Internet.

 Un punto Que No Se Puede Dejar de enfatizar es Que heno Muchas Formas de dar la vuelta Alrededor del "olvido" en suspensión trminos ms Generales.Inclusó si sí llegan a meet rdenes de Borrar Copias Digitales De Una determinada informacin en bases de Datos electrnicas, quedarn contradictorio interesadas Que Hayan Hecho Cosas tan simples COMO Capturas de Pantalla, Impresiones en Papel, o fotografas , Que puedan lesionar a Alguien aos ms Tarde. El Problema de tica subyacente es el de la mala Voluntad, con algunas de Sus Formas Como el rencor, la envidia o la sed de venganza.

 Tengo Una discrepancia con Omar En que instancia de parte de Su Argumento culpabiliza a las vctimas Pero de nuevo lo veo Como Algo ajeno al proprio "direction derecho al olvido" y Como instancia de parte de la ONU Tema ms generales de "entendre Internet", y de tica en Diversos ngulos.

 Ahora bien, una quviene this envo de Carlton en la Lista de ALAC y en la de LACRALO? en quforma es ste sin Problema Dentro del tercerizamos de ICANN? Pueden aplicarse VERSIONES del departamento "direction derecho al olvido" al Registro de NOMBRES de Dominio oa la asignacin de Direcciones IP?

 Alejandro Pisanty

 ---------------------------
     Dr.Alejandro Pisanty
 Facultad de Qumica UNAM
 Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF México

 +52-1-5541444475 DESDE EL EXTRANJERO

 +525541444475 DESDE Mxico SMS +525541444475
 Blog: http://pisanty.blogspot.com
 LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pisanty
 Unete al Grupo UNAM en LinkedIn, http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614
 Twitter: http://twitter.com/apisanty