[lac-discuss-es] Reporte At-Large Capacity Building Working Group

Juan Manuel Rojas jumaropi en yahoo.com
Jue Mar 28 21:31:44 UTC 2013


Estimados, 
 
En la reunión de hoy 28 de marzo el Grupo de Trabajo de Creación de Capacidades de At-Large discutió lo siguiente:  
 
Como primer punto se hizo una revisión del listado de ALS presentes en las regiones de ICANN conforme al Spreadsheet que se les solicitó revisar a cada ALS para saber si eran correctos los datos de sus respectivas ALSs y los idiomas principales y secundarios de cada una.  
 
Posteriormente se propuso crear una encuesta a todas las ALSs para conocer cuál es el material relevante  para At-Large. Desde LACRALO se aportó que una encuesta similar ya se realizó para que nuestro RALO determine los temas sobre cuáles quería recibir capacitación y que puede servir para el trabajo de este WG de At-Large. 
 
Se comentó también que se están haciendo esfuerzos para contar con una plataforma de e-learning propia para desarrollar esta capacitación interna a At-Large. También se expuso acerca de los esfuerzos relacionados con la Estrategia Social Media (Facebook, Twitter, etc.). Tutores y alumni de Diplo recordaron que Diplo cuenta con una plataforma de e-learning amigable y usable de la cual nos podríamos servir. Esto se va a seguir discutiendo. 
 
Heidi contó acerca del nuevo encargado de Comunidades Online y que está interesado en unirse a una de las reuniones de este WG en Beijing. Se acordó una reunión presencial informal para los integrantes de este WG que van a estar presentes en China.  
 
Los miembros de este Grupo de Trabajo son: https://community.icann.org/display/atlarge/At-Large+Capacity+Building+Working+Group 
 
Aquí pueden ver el listado de asistencia de la reunión, especialmente de los miembros de LACRALO, acorde con el pedido de transparencia, rendición de cuentas y reportes que se solicitara en la última llamada mensual de LACRALO https://community.icann.org/display/atlarge/At-Large+Capacity+Building+Working+Group+2013-03-28 

Cualquier comentario o sugerencia para llevar a este WG es bienvenido.

(Reporte hecho para LACRALO por Fatima Cambronero y Juan Manuel Rojas)

 
JUAN MANUEL ROJAS
Comunicador Social  
Presidente - AGEIA DENSI Colombia

Twitter: @JmanuRojas

Unete a LACRALO: 
https://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/lac-discuss-es 


Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es