[lac-discuss-es] RES: Reporte Retiro LAC Estrategia

sylvia en internautabrasil.org sylvia en internautabrasil.org
Mar Feb 12 21:10:08 UTC 2013

+1
Sylvia

Sylvia Herlein
sylvia en internautabrasil.org
Secretaria LACRALO-ICANN/ 2012-2013 -  http://atlarge.icann.org
Secretaria FLUI 2009-2012
sylvia_leite=Skype

-----Mensagem original-----
De: lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org
[mailto:lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org] Em nome de José
Francisco Arce
Enviada em: lunes, 11 de febrero de 2013 18:16
Para: Fatima Cambronero
Cc: LACRALO Español
Assunto: Re: [lac-discuss-es] Reporte Retiro LAC Estrategia

Estimada Fátima

Excelente reporte que elaboraste de los sucedido en Uruguay.
Felicitaciones por seguir sumando trabajo a la Región.

José Arce
LACRALO Chair

El 10 de febrero de 2013 18:28, Fatima Cambronero <
fatimacambronero en gmail.com> escribió:

> [...]
>
> También Andrés Piazza de LACNIC nos compartió información sobre dicha
> organización y sobre el estado de situación de IPv4 y la migración a IPv6.
>
> Luego Oscar Robles, miembro del Consejo Directivo de LACNIC, nos
> compartió una serie de cifras interesantes relacionadas al nivel de
> porcentaje de usuarios de Internet de LAC representados a nivel
> global, el porcentaje de nombres de dominio, registros y registradores
> de nuestra región, el porcentaje de nuevos gTLDs solicitados por
> aplicantes de LAC, la cantidad de réplicas de Root Servers ubicados en
nuestra región, entre otros datos.
> [...]
> estratégicos incluidos en cada una de ellas.
> Áreas Claves de Interés y Objetivos Estratégicos
>
> Luego nos volvimos a separar en subgrupos, cada uno a cargo de un Área
> Clave de Interés, y ubicamos los objetivos estratégicos dentro de cada
> uno de los pilares del Plan Estratégico de ICANN.
>
> Regresamos a discusión en plenaria para revisar cómo quedaron ubicados
> cada uno de estos objetivos. Nuevamente se movilizaron algunos
> objetivos a otro de las columnas de los pilares del Plan Estratégico
> de ICANN y llegamos a un acuerdo sobre la conformación final de esta
Matriz Estratégica.

> [...]
> algunas pequeñas islas del Caribe, especialmente en lo referido a
> creación de capacidades y
> *
> outreach*. Este es un punto que seguramente se va a seguir discutiendo
> para darle atención dentro de la Estrategia Regional LAC.
> Objetivos Estratégicos e Indicadores
>
> Habiendo completado la Matriz Estratégica, mediante el cruzamiento de
> los pilares del Plan Estratégico de ICANN y las Áreas Claves de
> Interés de LAC, y asignados los objetivos estratégicos en cada
> categoría, procedimos a determinar los Indicadores de Éxito de estos
Objetivos Estratégicos.