[lac-discuss-es] Primeros Nuevos gTLDs obtener la luz verde para la delegación

Dr. Alejandro Pisanty Baruch apisan en unam.mx
Mar Oct 22 00:47:25 UTC 2013

José,

no hay mucho que averiguar acerca de la prioridad otorgada por ICANN a los nombres de dominio internacionalizados (IDNs) entre los nuevos nombres de dominio genérico de primer nivel (gTLDs).

Este documento https://community.icann.org/download/attachments/2261148/ALAC+Statement+on+the+IDN+Prioritization+in+the+New+gTLD+Program+Targeted+at+the+ICANN+Board.pdf?version=1&modificationDate=1343692936000 o en forma abreviada http://ow.ly/q2BBu es elocuente.

El documento expresa la solicitud de ALAC para que el Consejo Directivo o Board de ICANN dé prioridad a los IDNs en el proceso de nuevos gTLDs. Este documento data de 2012 y fue votado por nuestros representantes, a la sazón si no me equivoco Natalia Enciso, Dev Anand Teelucksingh y - en esa calidad o designado por el NomCom - Carlton Samuels.

Es decir, nosotros mismos lo pedimos.

Espero, Omar, que así quede más claro.

Ojalá todos veamos que lo que se discute un día, se vota otro y tiene consecuencias un tercer día.

A eso se debe la insistencia de ISOC México en LACRALO de ocuparnos de los asuntos sustantivos, aumentar nuestras capacidades de hacerlo, y estudiarlos y debatirlos con seriedad.

Serían menos las "sopresas" si lo hiciéramos; y ciertamente creo que este caso ilustra que la directiva electa tendría que estar atenta a lo que se hace, dice, debate, acuerda, vota y decide.

Alejandro Pisanty

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
     Dr. Alejandro Pisanty
Facultad de Química UNAM
Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico

+52-1-5541444475 FROM ABROAD

+525541444475 DESDE MÉXICO SMS +525541444475
Blog: http://pisanty.blogspot.com
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pisanty
Unete al grupo UNAM en LinkedIn, http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614
Twitter: http://twitter.com/apisanty