[lac-discuss-es] RES: RES: CIERRE CAMPAÑA ACTUALIZACION DE DATOS ALSes - 20 de octubre 2013

sylvia en internautabrasil.org sylvia en internautabrasil.org
Dom Oct 13 21:46:41 UTC 2013

Estaré enviando estos comentarios para el Comité Organizador del Showcase,
Gracias por los aportes,
Sylvia

Sylvia Herlein
sylvia en internautabrasil.org
Secretaria LACRALO-ICANN/ 2012-2014 -  http://atlarge.icann.org
Secretaria FLUI 2009-2015
sylvia_leite=Skype

-----Mensagem original-----
De: lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org
[mailto:lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org] Em nome de Fatima
Cambronero
Enviada em: domingo, 13 de octubre de 2013 16:50
Para: Alejandro Pisanty
Cc: LACRALO
Assunto: Re: [lac-discuss-es] RES: CIERRE CAMPAÑA ACTUALIZACION DE DATOS
ALSes - 20 de octubre 2013

Estimados,

En primer lugar, gracias Sylvia por este recordatorio.

Entiendo que tenemos dos espacios diferentes en los cuales deberíamos
compartir la información de nuestras ALSs.

Un espacio, sería la Wiki, en la cual cada ALS es libre de publicar los
datos que considere convenientes, incluso un video, información que luego
sería tomada para el libro de LACRALO.

Otro espacio, es el Showcase de Buenos Aires donde se nos está pidiendo que
elaboremos un video de 2 minutos para presentar a nuestras ALSs.

¿Esto es correcto?

Si esto es así, como ya hemos tenido el Showcase en Cartagena y en Costa
Rica, a la mayoría de nuestras ALSs ya las conocen y saben del trabajo que
hacemos por fuera de LACRALO. En este punto, me parece apropiado que en el
Showcase de Buenos Aires y en los videos que hagamos sobre nuestras ALSs,
podamos compartir con toda la comunidad, lo que estuvo haciendo cada una de
nuestras ALSs dentro de LACRALO/ALAC/ICANN desde el último Showcase de Costa
Rica. Aquí considero que podemos incluir lo que menciona Alejandro:
cómo hemos contribuido en los procesos para producir policies desde y en
nuestra región, a qué acuerdos internos hemos llegado dentro de nuestro RALO
a partir de las reuniones con el facilitador en Costa Rica y de nuestra
Asamblea General, cómo hemos trabajado en la construcción de capacidades
dentro de nuestro RALO, etc.

Desde mi punto de vista, contar en el Showcase qué está haciendo cada una de
nuestras organizaciones fuera del espacio LACRALO/ALAC/ICANN no me parece
divertido y me parece que significaría hacer el mismo tipo de evento que ya
hemos tenido.  Considero que si el Showcase debe servir como espacio de
vidriera para Outreach, debemos mostrarles a los interesados de nuestra
región en sumarse, qué pueden hacer dentro de LACRALO.

Yo no estoy participando del grupo de trabajo que está organizando los
eventos para el Showcase de Buenos Aires, así que si esto ya se ha
discutido, pido disculpas. De lo contrario, les solicito por favor que
puedan hacer llegar estos comentarios a dicho grupo.

Además en paralelo a todas estas actividades, considero que debemos seguir
haciendo foco en lo que dice Alejandro, encontrar incentivos y motivaciones
para seguir trabajando internamente en los aspectos sustanciales, razones
por los cuales muchas de nuestras organizaciones decidimos unirnos a
LACRALO.

Muchas gracias.

Saludos cordiales,

Fatima

El 13 de octubre de 2013 14:55, Alejandro Pisanty
<apisanty en gmail.com>escribió:

> Johnny,
>
> los incentivos que necesitamos son aquellos que impulsen el trabajo
> sustantivo.
>
> Cada organización debería registrar primero sus contribuciones
> clasificadas
> en: a. policy, b. dinámica de la comunidad para producir policy, c.
> construcción de capacidades,  d. acuerdos internos de la comunidad, e.
> otros.
>
> Alejandro Pisanty

> sylvia en internautabrasil.org>

*Fatima Cambronero*
Abogada-Argentina

Phone: +54 9351 5282 668
Twitter: @facambronero
Skype: fatima.cambronero

*Join the LACRALO/ICANN discussions:*

*Join the Diplo Internet Governance Community discussions:*
http://www.diplointernetgovernance.org/

*Join to the Internet Society (ISOC): *http://www.internetsociety.org/