Convocatoria de Voluntarios de políticas de la GNSO traducción y transliteración Grupo de Trabajo de PDP

staff en atlarge.icann.org staff en atlarge.icann.org
Mie Nov 27 16:51:50 UTC 2013


[[--Translated text (en -> es)--]]

 Asunto: Convocatoria de Voluntarios de políticas de la GNSO traducción y transliteración Grupo de Trabajo de PDP 
 Desde: staff en atlarge.icann.org



 Convocatoria de Voluntarios de políticas de la GNSO traducción y transliteración Grupo de Trabajo de PDP 


 En Breve 
 Los nombres genéricos Organización de Apoyo (GNSO) Consejo está buscando voluntarios para servir en el Grupo de Trabajo de PDP (WG) sobre la traducción y transliteración de información de contacto. 


 Se espera que este grupo de trabajo para formular recomendaciones al Consejo de la GNSO sobre si es conveniente traducir o transliterar información de contacto. En este contexto, la traducción es el proceso de transmitir el significado del texto desde el lenguaje a otro; transliteración es el proceso de representación de los personajes de uno alfabético o un sistema silábico de escritura de los caracteres del alfabeto, otra conversión. 


 Webinar de introducción 
 Para proporcionar los voluntarios potenciales con una idea del proceso de PDP incluyendo los procedimientos del Grupo de Trabajo y también algo de información sobre cuestiones de fondo del WG, un Webinar de introducción se llevará a cabo en los siguientes horarios:


 Martes, 10 de diciembre de 2013, 12.00-13.00UTC - hora local: http://tinyurl.com/m2suev5 
 Miércoles, 11 de diciembre de 2013, 18.00-19.00UTC - hora local http://tinyurl.com/kyk5lej 


 Para participar en el seminario por favor PSVD a gnso-secs en icann.org <mailto:gnso-secs en icann.org>


 Primera reunión 
 Si usted está interesado en formar parte del grupo de trabajo, por favor póngase en contacto con gnso-secs en icann.org <mailto:gnso-secs en icann.org> . La primera reunión del Grupo de Trabajo se prevé actualmente que se celebrará en la semana del 16 de diciembre - un sondeo garabato será envía la semana anterior para determinar un horario de reunión conveniente. 




 Fondo 


 * Siguiendo las recomendaciones del Informe Final <http://gnso.icann.org/en/issues/ird/final-report-ird-wg-07may12-en.pdf> de registro internacionalizados Grupo de Trabajo de Datos, un Informe final de cuestiones <http://gnso.icann.org/en/issues/gtlds/transliteration-contact-final-21mar13-en.pdf> se presentó en la traducción y transliteración de Información de contacto para el Consejo de la GNSO el 21 de marzo 2013 
 * Consejo de la GNSO de iniciados &lt;  https://community.icann.org/display/gnsocouncilmeetings/Motions+13+June+2013> 


 * Como parte de sus deliberaciones sobre este tema, Carta estipula varias preguntas para el PDP WG a considerar, incluyendo (pero no limitados a): 
 - Si se desea traducir la información de contacto a una sola lengua común o transcribir la información de contacto a una sola escritura común. 
 - ¿Quién debe decidir quién debe asumir la carga de la traducción de la información de contacto de una sola lengua común o transcribir la información de contacto de una sola escritura común. 




 * Para más información, consulte a la Carta de la WG <http://gnso.icann.org/en/drafts/transliteration-contact-charter-06nov13-en.pdf> y el Proceso de Desarrollo de Políticas de la GNSO <http://gnso.icann.org/en/node/31379/>


 * Nota del Consejo de la GNSO solicitó también la ICANN para encargar un estudio sobre la viabilidad comercial de los sistemas de traducción o transliteración de los datos de contacto internacionalizadas, que se espera que esté terminado a tiempo para ayudar a informar al Grupo de Trabajo de PDP en sus deliberaciones. 


 Documentos de interés


 * Carta Traducción Transliteración de Información de Contacto del Grupo de Trabajo de PDP (WG) Carta - http://gnso.icann.org/en/drafts/transliteration-contact-charter-06nov13-en.pdf 
 * Informe final de cuestiones sobre la traducción y transliteración de Información de contacto (http://gnso.icann.org/en/issues/gtlds/transliteration-contact-final-21mar13-en.pdf). 
 * Informe Final de registro internacionalizados Grupo de Trabajo de Datos (http://gnso.icann.org/en/issues/ird/final-report-ird-wg-07may12-en.pdf) 
 * GNSO Trabajo Directrices del Grupo, incluidas las directrices charter (http://gnso.icann.org/council/annex-1-gnso-wg-guidelines-08apr11-en.pdf) 




 _______________________________________________ 



[[--Original text (en)
http://mm.icann.org/transbot_archive/414dc8a334.html
--]]





Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es