[lac-discuss-es] Consejo Regional LACRALO - TEDIC

DIEGO ALFONSO ACOSTA BASTIDAS dacostabastidas en dtech.ec
Mie Mayo 1 00:43:16 UTC 2013

Estimada Fátima, estimados registros Lacralo

GRATITUD

Un agradecimiento especial Fátima desde Ecuador por tu generosa informaciòn
de referencia para aterrizar en la normativa y los procesos las solicitudes
de ingreso como ALS a la organización de la región de los usuarios de
internet; de la misma manera a todo el registro por la comprensión debida.
Esta circunstancia ademàs de responder a la pérdida de información por
muerte digital de mi sistema cuando hice la solicitud responde también a la
inveterada costumbre jurìdica de los abogados por contar con referencias
formales para la argumentación, muchos de mis prestigiosos colegas en el
registro entenderán muy bien este hábito propio del ejercicio de la
jurisprudencia.

LA EDUCACION SUPERIOR COMO EJE ESTRATEGICO

Esta inquietud también está motivada por el interés de la Universidad en la
cual doy càtedra de Derecho Tecnològico de promover una asociación de
usuarios universitarios de internet que eventualmente canalice y promueva
la Gobernanza del Internet, específicamente el papel del Icann y de nuestra
organización regional Lacralo, en la educación superior del Ecuador dado su
papel vital como formadores de conocimiento; lo cual tiene relación tambièn
con la carta de navegación estratègica de la región referida en la última
conferencia mensual.

Esto en relación también con el reciente pronunciamiento formal del comité
asesor de At Large ( ALAC ) para aprobar como ALS a una Universidad
prestigiosa de Bulgaria.

http://www.atlarge.icann.org/es/announcements/announcement-08feb13-es.htm

http://www.linkedin.com/groups/University-Library-Studies-Information-Technologies-1095447

Criterio con el cual en principio no se mostraron de acuerdo Fátima y José
en el chat de la anterior conferencia mensual de Lacralo, para considerar a
una Universidad o sus estamentos como una ALS; lo cual en mi criterio
personal dejaría de lado un escenario estratégico importantísimo para la
consecusión de los objetivos del Icann en general y de lacralo en
particular.

Atte

Diego Acosta Bastidas
Cultura y software libre