[lac-discuss-es] Primer Borrador para consulta Estrategia LAC

Alberto Soto alberto en soto.net.ar
Dom Mar 17 21:08:25 UTC 2013

Quiero agradecer a Rodrigo de la Parra y a Fátima Cambronero, la deferencia que tuvieron para conmigo. El viernes hemos charlado amablemente un buen rato sobre este documento. Hemos intercambiado opiniones sobre planeamiento estratégico, y además me explicaron detalladamente cómo se arribó hasta este punto. Creo que quedamos todos conformes no solo con la conversación, sino también con el documento.
Seguro que podré colaborar en algo los próximos días
Mis cordiales saludos

Alberto Soto

-----Mensaje original-----
De: lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org [mailto:lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org] En nombre de Fatima Cambronero
Enviado el: jueves, 14 de marzo de 2013 01:43 a.m.
Para: Alberto Soto
CC: LACRALO Español
Asunto: Re: [lac-discuss-es] Primer Borrador para consulta Estrategia LAC

Hola Alberto,

Muchas gracias por tu correo y tus comentarios, son muy valiosos para mejorar este primer borrador.

Como una de las delegadas de LACRALO en este grupo de Estrategia LAC voy a hacer llegar estos comentarios a todo el grupo y a Rodrigo para enriquecer el trabajo realizado.

Con respecto a tus consultas:

1) Misión: No hay en este caso porque no somos una organización, somos una región. Un grupo de organizaciones regionales. Incluso, por esta misma situación empujamos mucho el argumento de generar una visión y por eso lo hicimos a través de estas dos preguntas clave que aparecen en este borrador.

2) La metodología de planeamiento: el modelo que utilizamos es muy similar al que utilizaron nuestros colegas africanos en su estrategia, que como habrás podido ver en los últimos días ya se está implementando y con muy buenos resultados.  Como hemos indicado en el borrador, partimos de áreas clave de interés, con objetivos muy claros e identificados por áreas y de allí derivamos indicadores y luego proyectos. En la reunión de trabajo que tuvimos en Montevideo estuvimos apoyados por la firma Deloitte quienes trabajaron con nosotros como facilitadores en este proceso.

Con mucho gusto te podemos compartir el documento de metodología que utilizamos en el grupo y te ofrezco organizar una llamada contigo y Rodrigo para que pueda explicarte aquello que sea necesario respecto de la metodología.

3) Las métricas: hemos elaborado hasta el momento los indicadores y a las métricas las trabajaremos en breve. Como sé que estás involucrado y tienes conocimiento en esta temática, te invito a que nos hagas llegar aquellos aportes que consideres debemos incluir. Los mismos van a ser muy agradecidos.

Nuevamente muchas gracias Alberto por tus comentarios y reitero tu invitación a realizar los aportes sustantivos que nos permitan mejorar la estrategia para toda nuestra región.

Saludos cordiales,

Fatima