[lac-discuss-es] RES: LACRALO ELECCIONES

Dr. Alejandro Pisanty Baruch apisan en unam.mx
Lun Mar 11 00:17:38 UTC 2013

Alberto,

en https://community.icann.org/pages/viewpage.action?pageId=40928090 es evidente la latitud que tienen el Presidente y la Secretaria de LACRALO para solicitar que sean partes independientes las que organicen debates y teleconferencias, y la oportunidad - ya desperdiciada - de aislarse de la conducción de la elección.

Quedan unas pocas horas para que presenten informes que permitan evaluar su gestión.

Repito, en el caso de Sylvia la rendición de cuentas está facilitada porque ella participa en una elección competida. En el caso de la Presidencia, hemos recibido un solo mensaje de su parte que explícitamente deja pasar las oportunidades mencionadas.

Estamos entonces ante un intento de reelección conducido por la misma persona que se presenta a reelección - aparte de las actividades técnicas que correctamente atribuyes al "staff" - en el que se manifiesta de forma nula o excesivamente parca una voluntad democrática.

El déficit de legitimidad tendrá consecuencias, sin duda.

Hasta aquí, salvo excepciones, lo que creo que vale la pena discutir dado el silencio de la Presidencia.

Alejandro Pisanty

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
     Dr. Alejandro Pisanty
Facultad de Química UNAM
Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico

+52-1-5541444475 FROM ABROAD

+525541444475 DESDE MÉXICO SMS +525541444475
Blog: http://pisanty.blogspot.com
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pisanty
Unete al grupo UNAM en LinkedIn, http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614
Twitter: http://twitter.com/apisanty