[lac-discuss-es] Votacion Candidato NomCom - Apreciacion personal - Propuesta

José Francisco Arce josefranciscoarce en gmail.com
Jue Jun 27 14:37:41 UTC 2013

Sylvia,

Contesto entre lineas.

El 27 de junio de 2013 09:34, <sylvia en internautabrasil.org> escribió:

> Estimado Jose y miembros de la región****
>
> Yo, como secretaria fui la que tomé la decisión y solicité al staff que
> organizara la votación.

Gracias por aclarar este punto

> Y los motivos fueron los siguientes: ****
>
> **1)      **Tuvimos la teleconferencia el mismo día en el que debíamos
> enviar nuestro consejo al ALAC, por eso solicité al Staff una extensión del
> plazo en 48h ( lo que fue rápidamente solicitado y aprobado por el
> Presidente de ALAC para el 28 de junio a las 13 UTC)

Como dije en mi mail anterior, deberia haberse buscado la solucion
conciliadora durante la llamada. Cuestion no sencilla, pero debia
escucharse a todos.

> ****
>
> **2)      **En la misma tuvimos varios problemas técnicos con dos de los
> candidatos lo que hizo que no pudieran exponer sus ideas, y una gran
> cantidad de preguntas por parte de la comunidad que no pudieron ser
> respondidas.

Son cosas que pueden pasar y dados los plazos no se puede hacer nada.
Quizas fue un error de la secretaria y la presidencia no organizarlo con
más tiempo.

> ****
>
> **3)      **En nuestra conferencia mensual del 17 de junio, se habló de
> cambiar el sistema; pero también se aclaró que debido a que la fecha límite
> para esta oportunidad estaba muy cerca y a que no tendríamos tiempo para
> consultar a toda la comunidad y obtener consenso; estos cambios serían
> aplicados para las próximas elecciones.

Recuerdo esto, pero la region nunca voto si queria que sea asi o no, solo
fue la opinion de algunos. No puedo tomaropiniones como la voluntad de la
region. ¿Quien puede?

> ****
>
> Por todo lo expuesto anteriormente y ante el término del plazo y la
> ausencia del presidente de la región, me vi en la obligación de tomar la
> decisión de continuar como lo habíamos hecho siempre y no innovar a última
> hora. O sea, *determinar el candidato preferido por la región y enviar
> esa información junto al resto de los candidatos propuestos para que el
> ALAC tome su decisión!*

No debiste tomar ninguna desicion, las mismas deben ser tomadas por la
región, los estatutos no nos autorizan a tomar desiciones de este tipo.

> Saludos, ****
>
> Sylvia****
>
> *
> *

REITERO, MI PROPUESTA CONCILIABA LOS INTERESES DE TODOS Y RESPETABA LAS
REGLAS.

SALUDOS

JOSE ARCE

--