[lac-discuss-es] Votacion Candidato NomCom - Apreciacion personal - Propuesta

José Francisco Arce josefranciscoarce en gmail.com
Jue Jun 27 14:31:18 UTC 2013

Estimada Sergio,

Te agradezco por tu gentil email. Pero, quiero comentarte que noto ciertas
contradicciones en tus líneas escritas. Sin embargo quiero aclararte algo
muy importante y me extraña tener que aclarártelo ya que sos una persona
con experiencia en la región, y lo mencione en mi mail anterior.

*Va de nuevo*: En pos de la transparencia que solicitas en tu email, es que
te cuento que no puedo dejar que siga lo que vos y 3 personas más piden y
seguir adelante con eso, cuando hay otras que no están de acuerdo.

Como debes saber, la región es la que debe tomar las decisiones, no yo, no
la secretaria, no vos, y la región debe operar por consenso, en caso de que
no se encuentre (consenso no es lo que vos y varias personas más piensan)
se debe ir a votación que es la forma democrática que permite solucionar la
falta de consenso.

Particularmente vos estas pidiendo que la región siga tu punto de vista, y
que tuviste el apoyo de varias personas, pero no todos. Y es más, solo
propusiste tu punto de vista propio, sin dar alternativas ni pensar en
aquellos que no estaban de acuerdo; alternativas que las trate de dar yo
conciliando todos los intereses, lo cual es mi función.

Mi propuesta no viola ninguna regla establecida y no es peligrosa, solo
concilia los intereses de las dos partes que están en desacuerdo.
RECORDEMOS:

Algunos quieren respetar los plazos y mandar la lista a ALAC (con mi
propuesta se haría) y otros quieren ir a votar para el candidato
preferencial (Si todos manifiestan su apoyo en la wiki a esos candidatos es
lo mismo que ir a votar, ALAC podría solo con entrar a un link ver quien
tiene más apoyo). Ahora decime ¿Cuál es la diferencia?

Entre tus contradicciones vos decís: “dejemos que las organizaciones se
manifiesten, que haya un resultado…” y “claridad en los
procesos, manifestarse mediante el voto, respeto a la voluntad de
la mayoría  por parte de nuestros representantes…” decime como pretendes
lograr esto si quieren que se haga la votación y no ir preguntarles a todos
si quieren lo mismo. ¿Esto es transparente para vos?, ¿Cómo asegura o
abarca tu propuesta la opinión y/o pensamiento de los demás? ¿Cuál fue tu
propuesta para conciliar los intereses?, ¿Qué norma estoy violando, si la
finalidad de lo que todos quieren está asegurada?
POR LO TANTO: La elección *NO* debe seguir, debemos hacer primero una
elección para ver si todos quieren ir a votar o no, y luego votar el
candidato. Si no hacemos esto estamos siendo parciales solo con los que
piensan que sí.

Saludos

José Arce

Arce, José