[lac-discuss-es] Votacion Candidato NomCom - Apreciacion personal - Propuesta

José Francisco Arce josefranciscoarce en gmail.com
Mie Jun 26 23:44:36 UTC 2013

Estimados,

Primero quiero disculparme por ni haber podido participar ayer de la
llamada. Tuve unos inconvenientes importantes.

Pero ahora he podido leer los emails y he recibido emails personales y
quiere aclarar el panorama:

1) En el dia de ayer se tomo la desicion de ir a una votacion,
personalmente no la tome y desconozco quien la tomo.
Si quiero decirles que yo estoy en contra de tal desicion por varios
motivos. Uno de ellos es que esa desicion la debe tomar la region y deberia
haberse tomado ayer durante la teleconferencia. Otra es que los plazos
estan vencidos y debemos ser respetuosos de los mismos cuando podemos
hacerlo, y creo que este es un caso de ellos.

2) Debido a los hechos ocurridos creo y propongo suspender la votacion y
mandar a ALAC la lista de candidatos, y aqui la justificacion: a) Si la
region quiere ir a votar, como hay desacuerdos, y no hay consenso, primero
deberia votarse si la mayoria quiere ir a vitacion o no, y si gana el si,
recien ahi ir a votacion. Ustedes sabes que nuestra region debe funcionar
por consenso y en caso de no obtenerlo debemos ser respetuosos de todas las
posiciones.
b) Nuestra region no esta obligada a especificar el candidato preferencial.
De todas formas cada uno de ustedes lo puede manifestar en la wiki, donde
todos, incluso ALAC puede ver esos apoyos.c) Creo que es la solucion que
concilia los intereses de todos ya que estariamos respetando plazos y ALAC
podria ver los apoyos a los candidatos en la wiki.

Les mando un saludo afectuoso

Jose Arce.