[lac-discuss-es] Próximos pasos Estrategia LAC

Johnny Laureano johnnylaureano en yahoo.com
Mie Jul 10 03:49:07 UTC 2013

Estimada Fatima, Dev,

Para solicitar mi participacion en el grupo 1. Agradecere confirmacion de inscripcion en este grupo.

Atte.

Johnny Laureano
AUI PERU

On Mon, 7/8/13, Fatima Cambronero <fatimacambronero en gmail.com> wrote:

 Subject: Re: [lac-discuss-es] Próximos pasos Estrategia LAC
 To: "Juan Manuel Rojas" <jumaropi en yahoo.com>
 Cc: "LACRALO Español" <lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org>
 Date: Monday, July 8, 2013, 11:47 AM

 Estimados,

 Muchas gracias por sus comentarios y su interés en unirse a
 esta etapa de
 implementación de los proyectos de la Estrategia de ICANN
 para LAC.

 Vamos a agradecer que quienes tengan interés en unirse a
 alguno de estos
 grupos de proyectos, se manifiesten en el día de hoy, para
 poder derivar
 los nombres de los interesados al Steering Committe y se los
 pueda agregar
 a las listas de correo que se van a crear para cada grupo en
 particular.

 Carlos, el mismo correo fue enviado a las dos listas, en
 inglés y en
 español, porque el correo original, en ambas versiones era
 muy largo y no
 se tradujo correctamente. De esta manera nos aseguramos que
 el mensaje
 llegue a toda la región.

 Nuevamente muchas gracias a todos por sus comentarios.

 Saludos cordiales,

 Fatima

 El 8 de julio de 2013 13:28, Juan Manuel Rojas <jumaropi en yahoo.com>escribió:

 > Fatima,
 > Muy agradecido por ese avance e invitación,
 >
 > Me gustaría unirme a los siguientes grupos:
 >
 > 1) *Road Show (Gira de Alcance)
 > 2) *Plan de Comunicación*
 >
 > Que bien se ve el trabajo que se ha desarrollado,
 > Cordialmente,
 >

 > JUAN MANUEL ROJAS
 > Comunicador Social
 > Presidente - AGEIA DENSI Colombia
 >
 > Twitter: @JmanuRojas
 >
 > Unete a LACRALO:
 >

 > ________________________________
 LAC

 > Estimados,
 >

 > Les estoy escribiendo para informarle sobre las
 últimas actividades en el
 > Grupo de Trabajo (Steering Committee) de la Estrategia
 de ICANN para
 > América Latina y Caribe.
 >

 > Como ustedes saben este Plan Estratégico para LAC fue
 presentado a la
 > comunidad global en la reunión de Beijing de ICANN ((
 > http://beijing46.icann.org/node/37485) y
 luego en la reunión de LACNIC en
 > Medellín, a la comunidad regional.
 >

 > En el siguiente enlace podrán encontrar las diferentes
 versiones, en Inglés
 > y en Español, de las presentaciones de la Estrategia
 de ICANN para América
 > Latina y Caribe: https://community.icann.org/x/g4REAg
 >

 > El Grupo de Trabajo (Steering Committe) decidió que
 cinco proyectos, del
 > total de 41 proyectos, del Plan Estratégico de ICANN
 para LAC fueran
 > priorizados comenzando con su implementación para ver
 algunos de sus
 > resultados en la reunión de ICANN en Argentina, en
 noviembre de este año.

 > Al final de este correo va una lista de los proyectos
 en los que se va a
 > trabajar en esta primera etapa y una breve explicación
 de cada uno.

 > El Grupo de Trabajo de la Estrategia LAC (Steering
 Committe) está abriendo
 > la invitación a todos los miembros de la comunidad que
 se quieran sumar a
 > la ejecución de los proyectos. Se formarán grupos de
 trabajo para cada
 > proyecto, con un líder a cargo, formado por miembros
 de las diferentes
 > constituencies de ICANN y además por miembros externos
 a ICANN que estén
 > interesados en participar de dicha ejecución. Es tarea
 de cada uno de estos
 > grupos que se ocupe de cada uno de estos proyectos,
 lograr interesar e
 > involucrar a estos miembros, individuales y/o de
 organizaciones,
 > principalmente regionales, pero también globales, que
 se sumen a esta etapa
 > de implementación.
 >

 > Por favor, analicen cuidadosamente estos proyectos y si
 están interesados,
 > por favor tengan en cuenta que participar de esta etapa
 de la Estrategia
 > requerirá de mucho compromiso y dedicación para
 llevar a cabo dicha tarea
 > hasta su ejecución y seguimiento.
 >

 > Si tienen alguna pregunta o comentario, estoy a su
 disposición para
 > colaborar y para servir de nexo con los demás miembros
 del Grupo de Trabajo
 > (Steering Committee) de ICANN para la Estrategia LAC.
 >

 > Saludos cordiales,
 >
 > Dev & Fatima
 >

 > 1) *Road Show (Gira de Alcance) (*sobre asuntos tales
 como IPv6; Nuevos
 > gTLDs; Seguridad, Estabilidad y Resiliencia del DNS).
 >
 > Descripción: Implementar un programa de difusión
 (Road Show) para llegar a
 > nuevos stakeholders en la región.
 >
 > Código del proyecto principal en el Plan de la
 Estrategia LAC: 2.9.2.

 > Códigos de proyectos relacionados en el Plan de la
 Estrategia LAC: 3.1.3;
 > 3.3.1; 3.41.
 >

 > 2) *Plan de Comunicación*.
 >
 > Descripción: Implementar un Plan de Comunicación para
 explicar de una
 > manera simple y clara los beneficios económicos y
 sociales de involucrase
 > en ICANN.
 >
 > Código del proyecto principal en el Plan de la
 Estrategia LAC: 2.1.1.

 > Códigos de proyectos relacionados en el Plan de la
 Estrategia LAC: 2.12;
 > 2.4.1; 4.1.1; 4.1.4; 4.3.5.
 >

 > 3) *Talleres de Creación de Capacidades sobre
 Seguridad, Estabilidad y
 > Resiliencia*. Descripción: Articular y profundizar en
 la organización de
 > talleres de creación de capacidades sobre la
 Estabilidad, Seguridad y
 > Resiliencia del DNS, en coordinación con los ccTLD,
 LACTLD y LACNIC.

 > Código del proyecto principal en el Plan de la
 Estrategia LAC: 2.6.1

 > 4) *Equipo de Respuestas de Emergencias para los
 ccTLDs.*

 > Descripción: Crear un equipo de respuesta de
 emergencias disponible y
 > estable para atender situaciones de crisis en registros
 (registries)
 > vulnerables en la región, donde ICANN pueda proveer
 financiamiento y LACTLD
 > pueda coordinar la ejecución de la implementación.
 >
 > Código del proyecto principal en el Plan de la
 Estrategia LAC: 1.3.1

 > 5) *Espacio LAC en las Reuniones de ICANN.*
 Descripción: Crear un Espacio
 > LAC en los principales grupos de trabajo en las
 reuniones de ICANN para que
 > los actores (stakeholders) económicos regionales
 puedan hacer
 > presentaciones específicas de negocios relacionados
 con los asuntos
 > relacionados con la región.
 >
 > Código del proyecto principal en el Plan de la
 Estrategia LAC: 4.2.1.
 > Relacionado
 > con proyecto 4.2.2.
 >
 > Códigos de proyectos relacionados en el Plan de la
 Estrategia LAC: 4.2.2.

 > --
 > *Fatima Cambronero*
 > Abogada-Argentina
 >
 > Phone: +54 9351 5282 668
 > Twitter: @facambronero
 > Skype: fatima.cambronero
 >
 > *Join the LACRALO/ICANN discussions:*
 >
 > *Join the Diplo Internet Governance Community
 discussions:*