[lac-discuss-es] Nuevo Modelo para la Próxima Generación de Servicios de Directorio de gTLDs

Carlos Vera Quintana cveraq en gmail.com
Mie Jul 3 13:48:37 UTC 2013


Coincido con Johnny y Alejandro.

Varios intentos se han realizado en torno a un manejo adecuado del Whois. Al final se tratará de transformar en politica lo que ahora son ciertos paliativos (whois en imagen para evitar mecanismos tipo SEO) y considerar que la protección de datos personales no puede seguir siendo prerrogativa de quien puede pagar por protegerlos. 

Carlos Vera Quintana
0988141143

El 03/07/2013, a las 8:11, Johnny Laureano <johnnylaureano en yahoo.com> escribió:

> Estimado José, miembros de la comunidad LACRALO,
> 
> Me parece pertinente la discusion sobre este tema, el mismo informe reporta posiciones discrepantes de los miembros de este grupo respecto de este nuevo modelo para un nuevo Whois, ademas admite que no todos los interes estarian reflejados e inclusive reconoce en sus conclusiones que las opiniones de los expertos podria no ser suficientemente representativa, respecto de los intereses de los usuarios finales de internet.
> 
> Determinar las ventajas o desventajes de un nuevo Whois es muy importante, dado el impacto economico operacional o administrativo que puede generar una nueva autoridad, de libertad y acceso a la informacion publica o de restricciones de seguridad de datos de  usuarios particulares, etc. y otros aspectos que ICANN por  su diseño de gobierno de multiples partes interesadas pueden influir de manera positiva o negativa en los usuarios finales.     
> 
> Este es un primer informe, que esta disponible para la discusion publica por lo que es oportuno sea revisado por la comunidad y porsupuesto hacer un pronunciamiento como LACRALO antes de la reunion de Durban o inmediatamente posterior para que sea incluida en el informe final. 
> 
> Finalmente para destacar, lo indicado por Alejandro, el alcance del ejercicio de una discusion en torno a este tema puede ser tan o mas positiva que el resultado o informe final que pueda determinar una modificacion al Whois actual.
> 
> 
> Atentamente,
> 
> Johnny Laureano
> AUI PERU
> <initial-report-24jun13-en[1].pdf>
> _______________________________________________
> lac-discuss-es mailing list
> lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org
> https://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/lac-discuss-es
> 
> http://www.lacralo.org



Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es