[lac-discuss-es] RV: [ALAC-Announce] VOTE ANNOUNCEMENT: ALAC Rules of Procedure Adjunct Document 04 - At-Large Structure Framework

Alberto Soto alberto en soto.net.ar
Mar Jul 2 12:55:10 UTC 2013

Natalia, Voto por la aprobación.
Saludos cordiales

Alberto Soto

-----Mensaje original-----
De: lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org
[mailto:lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org] En nombre de Natalia
Enciso
Enviado el: martes, 02 de julio de 2013 09:21 a.m.
Para: Dr. Alejandro Pisanty Baruch
CC: lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org
Asunto: Re: [lac-discuss-es] RV: [ALAC-Announce] VOTE ANNOUNCEMENT: ALAC
Rules of Procedure Adjunct Document 04 - At-Large Structure Framework

Estimado Alejandro, disiento con tu pedido.

Estos WG estuvieron abiertos para todo At-large y se invitó a participar en
varias ocasiones.
Si nos fijamos en la Wiki hay varios miembros de LACRALO en ellos. Por lo
tanto no es exclusiva responsabilidad de los officers de conocer los mismos.
Es responsabilidad de todos, más aún cuando se tratan de modificar reglas.
Algo que tanto nos gusta criticar y hasta desconocer a veces. Yo misma envíe
reiteradas invitaciones a participar e involucrarse en el trabajo, con poco
resultado, lastimosamente.

Algunas aclaraciones:

Las Rops ya fueron aprobadas en la reunión de Beijing. Antes de ello hubo
una discusión en la lista y se explicó cuales eran los grandes cambios. No
hubo oposición al respecto.
Estas rops no entraran en vigencia hasta tanto se aprueben los documentos
adjuntos q ahora se ponen a votación. En este Link
https://community.icann.org/x/kIYi se específica cuales son los que se
tienen que aprobar para que entren en vigor las nuevas reglas.

Si pudiste leer el documento, te darás cuenta que se puso por escrito lo que
se venía haciendo como uso y costumbre.

Sin embargo, No me opongo a que se pida más información a los miembros de
este WG o Alan  o Cheryl quienes estuvieron trabajando arduamente en todos
los WG.

Personalmente, yo voto por la aprobación.  Este fue un gran trabajo que se
viene realizando desde el año pasado. Y estos documentos son adjuntos, que
se hicieron de esta forma para que sea más dinámico y fácil de modificar si
se necesitare en el futuro, sin tener que modificar todas las reglas
nuevamente. Así en tal caso, sólo se modifican los documentos adjuntos.

Es mi opinión, espero leer los comentarios de los demás, para saber como
proceder en la votación.

Saludos,
Natalia Enciso

Enviado desde mi iPad

El 01/07/2013, a las 22:33, "Dr. Alejandro Pisanty Baruch" <apisan en unam.mx>
escribió:

> Colegas,
>
> atentamente presento la moción de que los tres representantes de LACRALO
en ALAC voten respecto al ítem anexo, y al que corresponde a "ALAC Rules of
Procedure Adjunct Document 01 - Position Description for ALAC Members,
Liaisons and Appointees", en ABSTENCIÓN, ya que ha quedado claro que no
dominan estos nuevos documentos normativos y no los han explicado a la
propia comunidad afectada en LACRALO.

> [...]
> .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

> Desde: alac-announce-bounces en atlarge-lists.icann.org
> [alac-announce-bounces en atlarge-lists.icann.org] en nombre de ICANN
> At-Large Staff [staff en atlarge.icann.org] Enviado el: lunes, 01 de
> julio de 2013 19:49
> Hasta: alac-announce en atlarge-lists.icann.org
> Asunto: [ALAC-Announce] VOTE ANNOUNCEMENT: ALAC Rules of Procedure
> Adjunct Document 04 - At-Large Structure Framework
>
> Dear All,
>
> Olivier Crépin-Leblond, Chair of the ALAC, has asked that a vote be held
by the ALAC on the proposed ratification of the "ALAC Rules of Procedure
Adjunct Document 04 - At-Large Structure
Framework<https://community.icann.org/x/kIYi>."

> *****
> Motion:
> Whereas the ALAC approved a revised Rules of Procedure on 03 April
> 2013 and to become effective several associated documents also need to
> be approved by the ALAC;
>
> It is resolved that the ALAC approves the ALAC Rules of Procedure Adjunct
Document 04 - At-Large Structure Framework dated 2013-06-19. The document is
linked at https://community.icann.org/display/atlarge/Rules+of+Procedure.

Procedure Workspace<https://community.icann.org/x/kIYi>.