[lac-discuss-es] ENC: ONU planea la gobernanza de Internet en medio de protestas a desfinanciar UIT | ZDNet

vanda en uol.com.br vanda en uol.com.br
Mie Ene 16 17:51:29 UTC 2013


[[--Translated text (en -> es)--]]

 Asunto: ENC: ONU planea la gobernanza de Internet en medio de protestas a desfinanciar UIT | ZDNet 
 De: vanda en uol.com.br

 Hola a todos. Mira esta es una noticia interesante acerca de la UIT. Nunca verá que esto suceda, pero la presión es lo suficientemente bueno para volver a pensar la UIT para las próximas reuniones en abril / mayo 2013 






 http://www.zdnet.com/un-plans-internet-governance-amid-outcry-to-defund-itu-7000009882/ 




 Naciones Unidas tiene previsto la gobernanza de Internet en medio de protestas a desfinanciar la UIT 




 A petición de fondos de brazo de telecomunicaciones de las Naciones Unidas surge justo cuando la UIT se prepara para elaborar planes de gobernanza de internet en la Conferencia Mundial de la Información y el Foro de Tecnología de la Comunicación Política <http://www.itu.int/en/wtpf-13/Pages/default.aspx> reuniones de febrero y mayo de 2013. 


 El sitio web de De-fondo de la UIT <http://DefundTheITU.org> apareció en la NANOG enero (Grupo de América del Norte los operadores de redes) lista de correo electrónico <http://mailman.nanog.org/pipermail/nanog/2013-January/subject.html> .


 Su petición Whitehouse.gov De-fondo de la UIT &lt;  https://petitions.whitehouse.gov/petition/de-fund-itu/mSJ49QcV> 


 UIT <http://cdn-static.zdnet.com/i/r/story/70/00/009882/itu-200x228.jpg?hash=A2AwZGOuA2&upscale=1>


 Viene después del intento reciente de la UIT en la gobernanza de Internet y la monetización a través de los peajes en su cumbre CMTI-12 en Dubai el mes pasado. 


 La debacle de la ONU causó indignación generalizado a Internet, una cifra sin precedentes unánime EE.UU. Cámara de Representantes votará a oposición <http://www.zdnet.com/u-s-now-totally-unified-in-opposition-of-u-n-internet-governance-7000008382/> Y la negativa de 55 países para firmar el tratado de la UIT. 


 No importa - como de costumbre, la UIT tiene sus propios planes. 


 Cinco días Touré, Secretario General de la UIT, Hamadoun lanzó el cuarto y último informe ITU/WTPF-13 <http://www.itu.int/md/S12-WTPF13PREP-R-0005/en> delineando bases para la gobernanza de Internet (Internet y temas regulatorios) en las próximas reuniones de 6 hasta 8 febrero y mayo 14-16. 


 Los debates del FMPT-13 se basará en este informe y servirá como único documento de trabajo del Foro. 


 UIT re-define &quot;múltiples partes interesadas&quot;


 El informe ITU/WTPF-13 incluye explícitamente la creación de &quot;Principios Globales para la gestión y el uso de la Internet&quot; y la resolución de las cuestiones relativas al &quot;uso de recursos de Internet para fines incompatibles con la paz, la estabilidad y la seguridad&quot;. 


 El informe explica el modelo de múltiples partes interesadas actual de gobernanza de internet es &quot;objeto de debate&quot;, y reconoce que los miembros de Cisco, Reino Unido, EE.UU., e ISOC ver la actual gobernanza de Internet como &quot;suficiente&quot;. 


 Sin embargo, &quot;en lo que respecta a Internet internacional relacionada con las políticas públicas, el papel de uno de los interesados \u200b\u200b- gobiernos - no se le ha permitido evolucionar&quot;. 


 Para el Foro de Políticas, la UIT también tiene 64 &quot;Expertos informales&quot; que pesan pulg 


 Los &quot;expertos&quot; están compuestos en su mayoría de los representantes de los Estados miembros de telecomunicaciones (Emiratos Ãrabes Unidos, Arabia Saudita, Irán, otros), además de las personas que representan los intereses y opiniones de Verizon, Cisco Systems, British Telecom, la FCC, la Sociedad de Internet, ARIN, ICANN, y PayPal. 


 ¿Quién financia la UIT?


 El sitio web de la promoción de la petición, defundtheitu.org <http://defundtheitu.org/> , Proporciona información detallada y la UIT resúmenes de financiación que muestran que los países contribuyan a la UIT y las empresas de tecnología (Sectores miembros) que brindan millones para continuar la UIT (y sus subgrupos) respectivas misiones. 


 De acuerdo a la tirada de la UIT membresía 2012-2015 y cuotas <http://defundtheitu.com/uploads/S11-CL-C-0041.pdf> una unidad de contribución es equivalente a 318.000 CHF (Franco Suizo 1 es igual a $ 1,10). 


 En la actualidad los EE.UU. paga 30 unidades contributivas (cerca de $ 11 millones por año) a la UIT al igual que Japón, por lo que los dos países sus principales donantes. Otros grandes contribuyentes son Alemania en 25 unidades, Italia: 15, Arabia Saudí: 13, China: 12, UK: 10, Rusia: 10. 


 Donaciones de los Miembros de Sector contribuir fondos adicionales a los subgrupos de la UIT. Las empresas estadounidenses de los Miembros de Sector se encuentran Apple, AT &amp; T, Cisco, Intel, Motorola, Sprint, Verizon y muchos más. 


 (Entidades miembros del Sector pagar autoelegidos unidades contributivas para el UIT-T, R y D participación fijado actualmente en un décimo miembro que paga Estados -. 31.800 francos suizos por &quot;miembro&quot; unidad de contribución por sector)


 El apoyo financiero de la UIT también es proporcionada por los EE.UU. en que las organizaciones internacionales - a saber, la UIT y sus empleados - están exentos de la retención de impuestos de EE.UU. Federal (Anexo 5.19.11-13: Organizaciones internacionales exentos de retención de impuestos federales <http://www.irs.gov/irm/part5/irm_05-019-011r-cont01.html#d0e5707> ). 


 CMTI-12 ultraje, duplicidad UIT, y después 


 Hace un mes ITU de la ONU celebró su Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales (CMTI-12) en Dubai, donde los Estados miembros revisiones propuestas al Reglamento de las Telecomunicaciones Internacionales (RTI) - para ampliar la jurisdicción a través de Internet, tales como la creación de pay-per-use peajes, aumentando la vigilancia y para dar los Estados nacionales un mayor control sobre el Internet. 


 Oposición Global creó una reacción épica, impulsado por la insistencia de la UIT para mantener los documentos de la conferencia de la opinión pública - a pesar de la insistencia de la UIT el proceso fue transparente. 


 En respuesta a los investigadores secretos de la UIT procesos en George Mason University creado WCITLeaks <http://wcitleaks.org/> , Un sitio web que solicitó y compartir copias de filtrado CMTI / UIT documentos.


 Como CMTI-12 se desarrolló, las propuestas filtradas reveló sus planes de Rusia, China y regímenes similares <http://www.zdnet.com/wcit-12-leak-shows-russia-china-others-seek-to-define-government-controlled-internet-7000008509/> para una obra de teatro UIT-apoyado en CMTI-12 para definir el internet como un sistema de redes controladas por el gobierno, entre otras intenciones profundamente perturbadores. 


 Organizaciones discurso democrático y libre unido gigantes de Internet en la protesta, como Google con su Ponerse en Acción &lt;  https://www.google.com/takeaction/> 


 * Consulte también: prepara la ONU para protestas en vísperas de Internet tratado secreto regulación <http://www.zdnet.com/u-n-readies-for-protests-on-eve-of-secret-internet-regulation-treaty-7000007962/>


 Al final de la conferencia WCIT, la UIT se retractó de sus promesas específicas que el tratado no sea sobre el Internet y no se someterá a votación. 


 Eli Dourado es un co-fundador de WCITLeaks y fue miembro de la delegación de EE.UU. a CMTI-12. En A puerta cerrada en el intento de la ONU <http://arstechnica.com/tech-policy/2012/12/behind-closed-doors-at-the-uns-attempted-takeover-of-the-internet/> &quot;Toma de control de la Internet&quot;, escribió Dourado,


 El propósito de la reunión, afirmó UIT Secretario General Hamadoun Touré, era simplemente para actualizar el tratado que regula las llamadas telefónicas internacionales, sino que había sido revisado por última vez en 1988, cuando la mayoría de las compañías telefónicas eran monopolios estatales. Las afirmaciones de que la conferencia implican la Internet eran parte de una campaña de desinformación perseguido por los opositores sin nombre de la UIT, dijo Touré. 


 Dourado describió cómo la UIT obligó a su acuerdo de tratado con un voto que insistió no era un voto: 


 (...) Lo que siguió fue surrealista. El Presidente dijo tranquilamente que él tenía una larga lista de países que deseen intervenir, y que en lugar de ir a través de la lista, que iba a tomar la &quot;sensación de la habitación&quot; por los países que piden para sostener sus juntas de voto si apoyaban la resolución en su forma enmendada por el Secretario General. Después de pedir también para aquellos en contra, el Presidente dijo simplemente: &quot;La mayoría es de tener la resolución in&quot; Después de algunos aplausos, añadió, &quot;Gracias. Ahora podemos ir a la corrección de errores 2. &quot; 


 No hubo investigaciones inmediatas del Reino Unido y España en cuanto a si se había decidido el asunto por el voto.Nos habían prometido, después de todo, que no habría ningún voto, que todas las decisiones se deciden por consenso. En respuesta a la pregunta del Reino Unido, el Presidente respondió: &quot;La mayoría acordó adoptar la resolución en su forma enmendada.&quot; En respuesta a la de España, el presidente respondió: &quot;No, no fue un voto, y estaba claro. Gracias, España &quot;. 


 De fondos de la UIT <http://DefundTheITU.org> reclamaciones, 


 Su objetivo era un golpe de Estado: derrocar el sistema abierto y transparente de la gobernanza de Internet que garantiza la libertad de Internet y la accesibilidad, y reemplazarlo por su propio punto central de control absoluto, a través del cual las políticas de censura y represión podría ser promulgada. 


 Los EE.UU. y países 54 se rebelaron y se negaron a firmar. Esto llevó a los titulares posteriores que se cobró la UIT había fracasado en su intento de una potencia-grab Internet, y que el tratado fue derrotado. 


 Mientras tanto, algunos de los 89 países firmantes rápidamente a casa para comenzar la implementación del nuevo tratado problemática. 


 En Post-CMTI panel de la Mesa Redonda de la Sociedad de Internet <http://www.internetsociety.org/articles/wcit-postmortem> el 21 de diciembre, EE.UU.Embajador Terry Kramer, jefe de la delegación CMTI-12, expresó su profunda preocupación acerca de lo que va a pasar como los 89 gobiernos de avanzar hacia la aplicación de los tratados. 


 Emb. Kramer declarado inequívocamente que &quot;la UIT necesita dar un paso atrás desde el gobierno y el contenido.&quot; Advirtió a la habitación en la que Estados Unidos pudo haber tomado una posición en contra del tratado, sino que &quot;los EE.UU. no posee el Internet.&quot; 


 Kramer dijo: &quot;El Internet debe ser dejado solo&quot;. 


 Si el Fondo de De-La &lt;UIT  https://petitions.whitehouse.gov/petition/de-fund-itu/mSJ49QcV> 


 En efecto, podría perjudicar a la organización resbaladizo, lo que ha tenido que aumentar el monto en dólares de las unidades contributivas membresía y contribuciones electos han disminuido en la última década. 


 Y si ITU/WTPF-13 Secretario General Hamadoun Touré trascendental informe de gobierno de Internet es una indicación, la UIT necesita el Internet ahora más que nunca. 


 Una cosa es cierta: el Internet no necesita de la UIT. 






 - Steve (a través de iPad 3) 


 _______________________________________________ 



[[--Original text (en)
http://mm.icann.org/transbot_archive/8883e0f185.html
--]]





Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es