[lac-discuss-es] RES: .cba y las colisiones de nombres de dominio

sylvia en internautabrasil.org sylvia en internautabrasil.org
Mie Ago 28 14:47:57 UTC 2013

Asi es, estoy atenta a todos los comentarios que recibamos, el plazo vence
hoy a las 23:59 UTC
Besos
Sylvia

Sylvia Herlein
sylvia en internautabrasil.org
Secretaria LACRALO-ICANN/ 2012-2014 -  http://atlarge.icann.org
Secretaria FLUI 2009-2015
sylvia_leite=Skype

-----Mensagem original-----
De: lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org
[mailto:lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org] Em nome de Dr.
Alejandro Pisanty Baruch
Enviada em: miércoles, 28 de agosto de 2013 11:43
Para: DIEGO ALFONSO ACOSTA BASTIDAS; Sergio Salinas Porto
Cc: lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org
Assunto: Re: [lac-discuss-es] .cba y las colisiones de nombres de dominio

Diego,

gracias por tu comentario.

Tenemos una fecha límite hoy para alcanzar un consenso sobre una posible
declaración en comentario a otro tema abierto que nos es cercano también, y
que Sylvia ya ha apuntado para administrarlo. Se trata del documento de ALAC
sobre la evaluacion de prioridades comunictarias (community priority
evaluation).

En parte por el LACIGF ha habido pocos comentarios sobre el texto propuesto.
El límite fijado por Sylvia hace una semana llega hoy a las 2359 UTC, es
decir, durante la tarde en la mayoría de nuestros países.

¿Puedo ser útil para aclarar algún punto de los textos en estudio, o de
alguna otra forma? asumo esta postura como responsabilidad consecuente a
haber enviado la propuesta.

Saludos a todos/as.

Alejandro Pisanty

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
     Dr. Alejandro Pisanty
Facultad de Química UNAM
Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico

+52-1-5541444475 FROM ABROAD

+525541444475 DESDE MÉXICO SMS +525541444475
Blog: http://pisanty.blogspot.com
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pisanty
Unete al grupo UNAM en LinkedIn,
http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614
Twitter: http://twitter.com/apisanty
---->> Unete a ISOC Mexico, http://www.isoc.org
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

________________________________
Desde: DIEGO ALFONSO ACOSTA BASTIDAS [dacostabastidas en dtech.ec] Enviado el:
miércoles, 28 de agosto de 2013 07:01
Hasta: Sergio Salinas Porto
CC: Dr. Alejandro Pisanty Baruch; lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org

Estimado Alejandro

Coincido con Sergio sobre la relevancia y tu caràcter suscitador alporponer
al debate los tèrminos de referencia ( por asì decirlo ) para la evaluación
de comunidades en los procesos de solicitud de nuevos gTLD`s.

Estamos trabajando en análisis y reflexiones sobre aquello.

Diego Acosta Bastidas
ASLE Asocaición de Software libre del Ecuador ALS EC

El 26 de agosto de 2013 08:58, Sergio Salinas Porto
<presidencia en internauta.org.ar<mailto:presidencia en internauta.org.ar>>
escribió:
Querido Alejandro, parte de nuestra oposición plasmada en el documento sobre
el tema .patagonia (realizado por los compañeros de Internauta Argentina,
Asociacion de Software Libre de Ecuador y Asociación de Derecho Informático
de Chile) y que yo tuve la oportunidad de hacerlo extensible en el .amazonas
y .cba, en el Public Forum de Toronto ,es el hecho que esas colisiones, eran
un "hecho" y que impactaba fuertemente en las comunidades.
Es imposible pensar en que estos gtld sean "inocuos" a la hora de ponerse
frente a la sociedad.
Es por eso que considero central lo impulsado por vos y poder realizar un
estatement desde LACRALO sobre este tema para poner a la luz esta
preocupación regional.
Un fuerte abrazo

*Sergio Salinas Porto
Presidente Internauta Argentina
Asociación Argentina de Usuarios de Internet
<http://www.internauta.org.ar>/CTA <http://www.ctamdq.org.ar>
FLUI- Federación Latinoamericana de Usuarios de Internet
<http://www.fuilain.org/> facebook:salinasporto twitter:sergiosalinas
MSN/MSN YAHOO/Talk: salinasporto...
Skype:internautaargentina

Mobi:+54 9 223 5 215819<tel:%2B54%209%20223%205%20215819>*

*"Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que
humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común" Eduardo
Galeano*

El 26 de agosto de 2013 00:19, Dr. Alejandro Pisanty Baruch
<apisan en unam.mx<mailto:apisan en unam.mx>>escribió:

> Colegas,
>
> en
> http://domainincite.com/14281-bank-takes-blame-for-gtld-name-collision

encontrarán<http://domainincite.com/14281-bank-takes-blame-for-gtld-name-col
lisionencontrar%C3%A1n> un magnífico ejemplo de las colisiones entre nombres
de dominio de primer nivel (gTLDs) a las que se refiere el informe de
Interisle al que he hecho referencia en días recientes.