[lac-discuss-es] RV: [ALAC-Announce] CALL FOR COMMENTS: ALAC Statement on the Community Priority Evaluation (CPE) Guidelines Update

DIEGO ALFONSO ACOSTA BASTIDAS dacostabastidas en dtech.ec
Sab Ago 24 14:58:01 UTC 2013

Estimada comunidad LACRALO

Celebrando la importancia y relevancia de esta invocación importante y
trascendente de Alejandro( por sobre las vanalidades lamentables de
reciente data ), me sumo al análisis de un pronunciamiento regional con una
precisión provisional de alcance que me gustaría socializarla con Uds:

PUNTO PATAGONIA

La batalla de PUNTO PATAGONIA deberìa servir de ejemplo para proponer que
la legitimidad y veracidad de denominaciones geográficas de origen debería
contar con un informe preliminar de la organización mundial de la Propiedad
Intelectual ( OMPI ) para asegurarnos que no transgrede ninguna norma
internacional al respecto.

REMISION A NORMAS INTERNACIONALES

En términos generales, la remisión a normas internacionales de organismos
multilaterales deberìa ser una referencia importante, sino obligada, para
asegurarnos un mínimo estàndar de reconocimiento jurìdico universal que
evite las transgresiones a la sombra del universo digital.

Hasta el 29 haremos escuchar nuestro pensamiento.

Atte

Diego Acosta Bastidas