[lac-discuss-es] Temas abiertos a comentario ICANN y At-Large

José Francisco Arce josefranciscoarce en gmail.com
Vie Ago 23 10:14:40 UTC 2013

*Mi respuesta entre lineas:*

El 22 de agosto de 2013 16:50, Presidencia Internauta <
presidencia en internauta.org.ar> escribió:

> Estimado José:
> Todo lo que escribo acá es con un alto grado de respeto y sin intentar
> polemizar más de lo debido, pero si con una profunda preocupación.

*Te agradezco la preocupación*

Creo que no es forma de conducir los destinos de una región tirándole la
responsabilidad a otro.  Si sos el presidente de la región y esta no
funciona como debiera o como esperas que funcionara, de seguro lo que hay
que hacer es en principio una autocrítica, en base a la humildad y el
respeto de quienes son tus compañeros de ruta (incluyo en esto a todos
quienes te votaron y quienes no) y revisar internamente que es lo que esta
pasando, como poder dar un giro a lo que está mal para poder llegar a los
objetivos propuestos (si los hay).

*Esto es lo primero que hago todos los días y cada vez que se trabaja para
algo referido a LACRALO*

 Por momentos cuando te leo o cuando te escucho con un alto grado de
> agresividad a algunos de los que participamos en la región (como en la
> teleconferencia pasada, que a las preguntas que hice sobre el "MOU" que
> impulsas en solitario con LACNIC, realizas comentarios insultando mi
> inteligencia y poniendo en duda mi capacidad de comprensión o de lectura de
> un texto), o en este momento con tu comunicación con Alejandro, me hace
> dudar de tu capacidad de componer y de llevar adelante la región cuando hay
> componentes o una parte que no está de acuerdo con algo que impulsas.

*No estoy de acuerdo con lo que decís, pero respecto tu visión  Claro que
la agresividad tiene muchas formas y no creo que yo haya ejercido ninguna,
de algún tipo de ellas.*
*MoU solitario: Nunca tome una determinación, solo cree una wiki y lo puse
a comentarios. Esto es hacer algo solo?*
*Comentario: Si escuchaste la llamada, te darás cuenta que fue la respuesta
que hice a Carlos Aguirre y que la generalice a los miembros de la región,
con el mayor de los respectos. Fue la descripción de una realidad objetiva.
Si alguien lo duda, que dé  razones y argumentos para demuestre lo
contrario, estoy abierto al dialogo.*

> Siempre cuando te toca conducir una institución, va a haber gente que
> tenga otra mirada, pero eso no lo pone como un enemigo, sino como una
> persona que tiene un pensamiento diferente y que de seguro el tema en
> debate merece o una mayor posibilidad de dialogo y deabate o posponer
> algunas cosas hasta que maduren las ideas que están involucradas.

*De acuerdo.  *

> [...]
> región (con una fuerte autocrítica si fuere necesario que ayudara a saber
> cuales son las deficiencias y ponerlas en valor para salir fortalecido) y
> una mirada abarcativa sobre los grandes desafíos regionales, que no
> incluyen eventos y cuestiones menores que se realicen en la región, sino
> que involucran políticas de impacto de los grandes temas que se discuten en
> ICANN y se aplican directa o indirectamente en nuestra región. Si nos
> ponemos en el centro de la escena como conductores de un colectivo estamos
> muy cerca de creer que somos el ombligo del mundo, cuando apenas somos un

*Te agradezco el comentario.*

> [...]
> Presidente Internauta Argentina
> Asociación Argentina de Usuarios de Internet <http://www.internauta.org.ar>/CTA <http://www.ctamdq.org.ar>
>

> FLUI- Federación Latinoamericana de Usuarios de Internet <http://www.fuilain.org/>
> facebook:salinasporto
> twitter:sergiosalinas
> MSN/MSN YAHOO/Talk: salinasporto...
> Skype:internautaargentina
>

> Mobi:+54 9 223 5 215819*
>
> *"Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común" Eduardo Galeano*

Arce, José