[lac-discuss-es] SOCIEDAD CIVIL

Dr. Alejandro Pisanty Baruch apisan en unam.mx
Lun Sep 3 06:10:44 UTC 2012

Sergio,

quedando claro que SOHO e individuos - especialmente en tanto que en actividades lucrativas - no quedan comprendidos por la mayoría de las definiciones de Sociedad Civil, y que se dice mejor en este sentido "sociedad civil organizada", me parece delicado referirte a "organizaciones políticas no partidarias".

Tú quizás argumentes que toda organización es política, hace política, pretende modificar la gobernanza de algún agrupamiento social - incluyendo la vía de las políticas públicas - y por tanto es política, pero creo que deberíamos mantener una definición más generosa para incluir a organizaciones filantrópicas, profesionales, etc.

Y en el caso de LACRALO no sobrará volver siempre a las definiciones de ICANN y específicamente a las del At-Large.

Alejandro Pisanty

! !! !!! !!!!
NEW PHONE NUMBER - NUEVO NÚMERO DE TELÉFONO

+52-1-5541444475 FROM ABROAD

+525541444475 DESDE MÉXICO

SMS +525541444475
     Dr. Alejandro Pisanty
UNAM, Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico

Blog: http://pisanty.blogspot.com
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/pisanty
Unete al grupo UNAM en LinkedIn, http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614
Twitter: http://twitter.com/apisanty