[lac-discuss-es] Informe y recomendaciones sobre dominios sin punto

Humberto Carrasco hcarrascob en gmail.com
Dom Ago 26 10:03:55 UTC 2012

Hola Alejandro,

He leído el informe sobre los nombres de dominio que has señalado.

Es preocupante desde el punto de vista de los usuarios las consecuencias
que se pueden producir respecto de la confusión en la busqueda de un
determinado nombre de dominio sin punto en Internet. Mi preocupación se
basa principalmente en su uso WEB porque tiene más impacto en los
usuarios en Internet.

Si se admitiera su uso, obviamente esto generaría una serie de nuevas
conductas, donde se daría preferencia a quien pague mas.

Además, dentro del mismo mundo marcario se podría generar una guerra, ya
que como es sabido, las marcas son territoriales, mientrás que los
nombres de dominio no  lo son.

Todo lo anterior, significaría un enorme perjuicio para los usuarios de
Internet, debido a que en vez de querer acceder a un determinado sitio
web, ellos terminarían accediendo a una página que no desean, haciendo
su busqueda más tediosa y confusa.

Me parece, que en esta etapa del estado del arte, debemos apoyar las
recomendaciones del SSAC contra el uso de los dominios sin punto.

Un abrazo