[lac-discuss-es] Confusión de la Región - Clarificación

José Francisco Arce josefranciscoarce en gmail.com
Dom Ago 19 12:57:18 UTC 2012

Estimados,

Solo para clarificar la situación que hasta ahora parece confusa, respecto
al tema de la candidatura de ALAC, voy a exponer brevemente la situación
planteada.

1) La mayoría de ustedes se ha expresado en contra de lo que ustedes
llamaron “La decisión del presidente”. He aquí el primer error. Yo nunca
tome decisión alguna y copio textual el último párrafo de mi email, donde
ustedes pueden ver que solo menciono la palabra “CONSIDERO”. Todo lo que se
deriva de allí es incorrecto. LA PRESIDENCIA NO TOMO NINGUNA DECISIÓN.

*...Esta Presidencia considera que el Sr. Humberto Carrasco NO cumple con
los requisitos de residencia exigidos para ser aceptado como candidato
válido dentro del proceso eleccionario que se encuentra abierto para cubrir
el cargo de representante de LACRALO ante ALAC*...

2) Es un error ir a una votación para estar de acuerdo o no de una decisión
que no existe y que nunca existió. Esta presidencia nunca  se expreso en
contra de que la región se exprese y que tome la decisión. : Lo que no voy
a permitir y me opondré, es a votaciones basadas en premisas incorrectas y
contra decisiones que no existieron.

3) No tener reglas claras trae inconvenientes. Las facultades de la
presidencia  están dentro de un marco, dentro de una asamblea valida. No
existe alusión alguna a la permisión de tomar una decisión de ese tipo,
pero tampoco existe una negación expresa de la misma.

Con estos puntos que abarque aquí solo quise clarificar la cuestión, y
tendré oportunidad el día lunes de contestar las preguntas que ustedes
quieran. Repito que la presidencia nunca tomo una decisión ni se opuso a la
votación. Asi mismo consulte previamente con el staff legal de ICANN, y
hable con todos los que debía hablar, cuestión también exprese en mi email.
Les pido a todos que lean nuevamente el email y en caso de duda consulten a
cerca del alcance.

Con esta aclaración, esperemos que el lunes se aclare y solucione todo.

Saludos

José Arce