[lac-discuss-es] Acerca de las elecciones de LACRALO

Alberto Soto asoto en ibero-americano.org
Jue Ago 16 21:03:20 UTC 2012

Hola a todos, hoy desde mi BBerry respondí este mail, pro por error fue solo
al origen y al staff. Ahora vuelvo  a contestar para que la lista se entere.
La propuesta de Sergio es incongruente: o se hacen elecciones o decide el
Presidente de ALAC? Esta propuesta está de acuerdo a las normas vigentes?
Creo que yo me inclinaría por la última. Pero lego estuvo la aclaración de
Carlton, absolutamente de acuerdo con las normas, y adhiero a la misma.
Y Sergio, sugiero que quites la palabra "amigo", porque quien habla de
"criterio turbado y poco transparente", " una actitud antidemocrática y
propulsora de gestos autoritarios",  sin fundamentos y con solo su opinión
subjetiva, amen de lo que sigue en el mail, no puede llamar amigo...
distorsiona el sentido de la palabra.

Alberto Soto

-----Mensaje original-----
De: lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org
[mailto:lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org] En nombre de
Presidencia Internauta
Enviado el: jueves, 16 de agosto de 2012 10:25 a.m.
Para: LACRALO Español
Asunto: [lac-discuss-es] Acerca de las elecciones de LACRALO

Estimados miembros de LACRALO:
Quiero dejar sentada la disidencia y oposición de Internauta Argentina con
respecto a lo que acaba de hacer nuestro presidente en el tema "Elecciones
de LACRALO".
He esperado a manifestarme hasta ahora, por el simple hecho de esperar un
gesto de equidad y sensatez por parte de la presidencia.
No entiendo como José, a quien conozco y aprecio, ha llegado a tener su
criterio turbado y poco transparente al impulsar esto.
Él sabe que el presidente no puede tomar este tipo de definiciones porque se
encuentra en un claro e indudable "Conflicto de Interés", ya que uno de los
candidatos a elección es miembro reconocido de su organización.
Natalia Enciso amiga manifiesta de José y Fátima Cambronero, en una
explosión de sinceridad brutal, no se equivoca al poner: "...Por lo tanto,
considero que el pronunciamiento del Presidente ha sido objetivo basándose
en legislación aplicable y ha demostrado su *"parcialidad"*...
Entiendo que estas actitudes están provocando que su gestión en la
presidencia sea poco transparente ya que deja entrever que preferiría e
impulsaría una especie de "ardid" para que su compañera de organización se
mida en una contienda sin todos los candidatos presentados y con derecho a
hacerlo en estas elecciones.
Creemos desde Internauta Argentina, que esto también es lindante con una
actitud antidemocrática y propulsora de gestos autoritarios.
Lamento enormemente estar señalando esto que se esta dando aquí y que tenga
como actor principal a mi amigo José Arce.
Creemos que hay tres criterios que debemos estudiar, al encontrarnos con
esta manifiesto e indudable escenario de "Conflicto de Interés" :
a) Que quien remplace, en este caso, al Presidente sea la Secretaria de
LACRALO.
b) Hacer una elección (o encuesta) sobre este tema ya que no nos ponemos de
acuerdo y no llegamos a consenso.
c) Pedirle al Presidente de ALAC que dirima en el conflicto.

Sin mas los saluda a ustedes atentamente.

*Sergio Salinas Porto

Presidente Internauta Argentina
Asociación Argentina de Usuarios de Internet
<http://www.internauta.org.ar>/CTA <http://www.ctamdq.org.ar>
FLUI- Federación Latinoamericana de Usuarios de Internet
<http://www.fuilain.org/>

facebook:salinasporto
twitter:sergiosalinas
MSN/MSN YAHOO/Talk: salinasporto...