[lac-discuss-es] RES: OP

carlosaguirre62 en hotmail.com carlosaguirre62 en hotmail.com
Mar Ago 14 14:28:35 UTC 2012


[[--Translated text (en -> es)--]]

 Asunto: Re: RES: OP 
 De: carlosaguirre62 en hotmail.com



 Mi querido Hermano: En esta oportunidad I can `t comparten con usted. Insisto en mi posición LACRALO es: independiente y Soberana. Como usted dijo en su (mal, para mí) la interpretación, LACRALO puede dar a sí mismo y cambia las reglas del mismo, por lo que se muestra totalmente independiente, no tiene que responder a nadie. Esta frase es clara: "El presente Memorando de entendimiento (" MOU ") se define un acuerdo entre las organizaciones firmantes y la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Su propósito es establecer y definir las actividades que se llevarán a cabo, la región de América Latina. y el Caribe Regional At-Large gran organización, con el apoyo de la ICANN ". 
 ICANN es otra organización como se muestra en el párrafo anterior. Por esa razón tenemos un memorando de entendimiento, porque hay dos organizaciones relacionadas con este tipo de contrato o acuerdo. 
 ICANN se basa en la ley de California, eso es cierto, pero esto sólo afecta a la relación con LACRALO, si LACRALO adoptar alguna directiva contra este cuerpo legal (ley de California). si no, memorando de entendimiento entre dos organizaciones diferentes se mantiene vivo en la fuerza.
 LACRALO está constituido por las organizaciones, y el órgano de gobierno es GA, cual es un delegado por cada organización. Esta es la explicación de la "organizaciones firmantes", sentencia. 
 Ahora LACRALO con el apoyo de la ICANN, según memorando de entendimiento, pero esto podría cambiar en el futuro, y podría seguir siendo LACRALO una organización independiente, y lo más importante: esta era la idea. 
 La idea desde el principio era tener una organización independiente en la región de América Latina compuesta por los usuarios finales, que era la motivación de LACRALO. Nosotros no somos parte de la ICANN, cual podría ser el sentido de eso? 
 ICANN y el modelo de multistackeholder no hay necesidad de uniformidad. Y para construir una ICANN diversa y democrática del ecosistema necesidad differentes OPINIÓN de diferentes grupos de opinión. LACRALO es uno de ellos, compuesto por las organizaciones de usuarios finales por la región de ALC. ICANN necesita un independiente LACRALO y Soberana. 
 Mi opinión personal al respecto. 


 Un fuerte abrazo, grande y fuerte para usted. 








 Carlos Dionisio Aguirre 
 NCA Consejo de la GNSO - ICANN 
 el ex miembro de ALAC por LACRALO 
 Abogado - Especialista en Derecho de los Negocios 
 Sarmiento 71 - 4to. 18 Córdoba - Argentina - 
 * 54-351-424-2123 / 423-5423 
 http://ar.ageiadensi.org 




 De: carlton.samuels @ gmail.com 
 Fecha: Lunes, 13 de agosto 2012 12:41:48 -0500 
 Asunto: Re: [lac-discuss-es] RES: OP 
 Para: carlosaguirre62 en hotmail.com 
 CC: lac-discuss-en en atlarge-lists.icann.org 




 08/10/2012 Carlos Dionisio Aguirre <carlosaguirre62 en hotmail.com>




 : El gobierno que usted menciona no se aplica en este caso, porque tenemos una regla específica. n el otro lado Te LACRALO no es parte de ICNN sólo tenemos un memorando de entendimiento firmado, pero que son independientes de las normas de ICNN. 










 Saludos 




 ================================ 


 Mi hermano Carlos: Consulte la parte resaltada del texto, según la traducción. En este caso, creo que la interpretación es incorrecta. 




 Su interpretación de que LACRALO es &quot;independiente&quot; de las normas de la ICANN está muy extendida en América Latina. Sin lugar a dudas, creo que es el responsable de declaraciones tales como &quot;LACRALO es soberano&quot;. 






 Ahora, los abogados pueden y de hecho no están de acuerdo en la interpretación de la ley o los documentos. La jurisprudencia confirma esta situación.Añádase a esto y en este contexto, las diferencias en las historias y mecanismos jurídicos de interpretación de los llamados países «derecho común» como en los países 'derecho civil' del frente Caribe como predominante en América Latina. Aquí es un ejemplo perfecto y otro caso. 




 Premisa de la ICANN está bien definido en la ley. Existe como una corporación &quot;beneficio público&quot; bajo las leyes del estado de California. Cuando se registra como una persona jurídica, se presentaron sus textos de aplicación con el Estado. Esas leyes bye-presentadas y aceptadas por el Estado de California se une y fortalece a sus operaciones y acciones. 




 Esto significa que las acciones de ICANN son sólo legal y aplicable en la medida en que cumplan con sus textos de aplicación. 




 Premisa de LACRALO se define por el Memorando de Entendimiento firmado con la ICANN. Ese memorando de entendimiento está sujeto a la ICANN estatutos, la ICANN no puede hacer acuerdos vinculantes que son perjudiciales para sus textos de aplicación. 




 Este es el texto que describe el &quot;Objeto y Ãmbito de aplicación&quot; de LACRALO en el memorando de entendimiento firmado con la ICANN: 


 &quot;Este Memorando de Entendimiento (&quot; MOU &quot;) se define un acuerdo entre las organizaciones firmantes y la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Internet.Su propósito es establecer y definir las actividades que se llevarán a cabo, la región de América Latina y el Caribe Regional At-Large gran organización, con el apoyo de la ICANN &quot;. 




 Tenga en cuenta el término * &quot;Las organizaciones de firma&quot; *. 




 Aquí está la definición de dichos &quot;Las organizaciones firmantes de:&quot; Las organizaciones en la región de América Latina y el Caribe, certificado por el ALAC como Estructuras At-Large que firman este documento. &quot;. 




 Se trata de la firma * las organizaciones *, es decir, las ALS, que disfrutan de la relación jurídica con la ICANN. En otras palabras, LACRALO es simplemente una etiqueta para facilitar la consulta, que significa &quot;todos nosotros, ALS, actuando juntos&quot;. 




 El requisito de certificación de ALS representa otro obstáculo. La facultad de aceptar y certificar ALS se cede a la ALAC a través de los textos de aplicación de la ICANN. En otras palabras, * LACRALO * no existe ni puede existir una ausencia de la ICANN Texto de aplicación de la acción el mandato de la ALAC. 




 Los estados del Memorando de Entendimiento con claridad los compromisos conjuntos, * * individual y solidariamente, de las partes en él. 




 El Memorando de Entendimiento, firmado, se une a la ICANN a seis (6) los compromisos con la LACRALO * *.
 A su vez, los etiquetados LACRALO ALS, es decir, todos los que firmaron el Memorando de Entendimiento, se une a nosotros, * * individual y solidariamente, a los cinco (5) acciones distintas a lo largo de la ICANN en la búsqueda de nuestros compromisos conjuntos. 




 La verdad es que hay un abismo de diferencia entre la región de América Latina y en general la comprensión del Caribe del significado de la &quot;soberana&quot; de la palabra en su contexto. 




 Ya en 2006, hemos invitado y tuvo intervenciones del personal de la ICANN legal para explicar esto. Estoy en el expediente varias veces, tratando de alinear los hechos con la comprensión general. Mi última vez fue en Costa Rica. Yo estaba respondiendo a los contenidos de un documento presentado ante la Secretaría y los comentarios en la Asamblea General. Y para mis problemas, fui condenado como un mentiroso en varios lugares. Las grabaciones y las transcripciones están disponibles para aquellos que deseen obtener más información. 




 Los registros muestran Sooknanan Cintra, un abogado, también ha señalado el mal uso de la palabra. Así también, Lance Hinds y el rey de Roosevelt. 
 > A partir de mi lectura de sus escritos e intervenciones, creo que Fátima Cambronera entiende muy bien las diferencias. 




 LACRALO no es ni puede ser &quot;soberano&quot;. Todo lo que tal vez desee hacer en el contexto de nombres y números de la política de promoción, asesoramiento y desarrollo está informado y limitado por la firma Memorando de Entendimiento, que a su vez está sujeto a los poderes y el alcance otorgado por la ICANN estatutos y el Reglamento de Procedimiento LACRALO. 




 LACRALO puede, si así lo decide, cambiar sus reglas. El proceso para hacerlo se describe en su Reglamento. E incluso si hubo un movimiento para cambiar las reglas de procedimiento, debe seguir el proceso tal como se define en las reglas. Los abogados y los tribunales tienen un término del latín, &quot;ultra vires&quot;, para describir las acciones contrarias a las normas establecidas. 




 Aquí está el atractivo. LACRALO no puede cambiar los textos de aplicación de la ICANN. Y por lo que cualquier cambio en las reglas, que socava e inmundicias de ICANN textos de aplicación haría LACRALO un pícaro y fuera de los parámetros otorgados por el Memorando de Entendimiento de la ICANN. 




 Si esto llega a suceder, cualquiera de los signatarios del Memorando de Entendimiento, es decir, cualquier ELA, se ha parado y el deber de cuidar a la petición de queja en este sentido. Y la ICANN tiene el deber de responder y actuar como el Memorando de Entendimiento y su texto de aplicación se obliga a hacerlo así. 




 Mejor, - Carlton 
 ============================== 




 Carlton Samuels A 
 Móvil: 876-818-1799 
 Estrategia, Planificación, Gobierno, Evaluación y plazos 
 ============================= 


 _______________________________________________ 



[[--Original text (en)
http://mm.icann.org/transbot_archive/b1a7077823.html
--]]




Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es