[lac-discuss-es] Preguntas para los candidatos a LACRALO asiento ALAC

Fatima Cambronero fatimacambronero en gmail.com
Jue Ago 9 21:03:40 UTC 2012

Estimado Carlton,

Con mucho gusto respondo a tus preguntas. Las estoy enviando por el momento
en español, para que estén respondidas antes de la teleconferencia de hoy.
Luego las enviaré en inglés también, para que se agreguen a la wiki.

En primer lugar, me gustaría hacer una aclaración. Aunque muchas de estas
contribuciones las he enviado a la lista de correo o a comentario público a
nombre mío, no son solo producto de mi trabajo personal si no del trabajo
con los demás miembros de la organización de la que formo parte.

Aquí van las respuestas:

Pregunta 1.

-Academy WG: participé de este WG en sus inicios, haciendo contribuciones
junto con otras personas de nuestra región sobre cómo estructurar la
Academia de ICANN, debido a la experiencia de haber sido parte tres veces
del Fellowship Programme de ICANN.
https://community.icann.org/display/Improve/At-Large+ICANN+Academy+Ad-Hoc+Working+Group

<https://community.icann.org/display/Improve/At-Large+ICANN+Academy+Ad-Hoc+Working+Group>

-Participo del Whois WG: Realizamos comentarios al borrador final del Whois
Review Team  junto con Natalia Enciso. En este caso, estos comentarios
fueron a título personal junto con Natalia.

<http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&sqi=2&ved=0CFEQFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.icann.org%2Fen%2Fnews%2Fpublic-comment%2Freport-comments-whoisrt-discussion-paper-05aug11-en.pdf&ei=0xokUNubLomQ8wTp-4DYAw&usg=AFQjCNGQXO6r-SRbn2sbwIZib9YOaxWmlQ>

[...]

<https://community.icann.org/pages/viewpage.action?pageId=30345624&focusedCommentId=31164725#comment-31164725>

https://community.icann.org/pages/viewpage.action?pageId=30345624&focusedCommentId=31164725#comment-31164725

-Participo del WG de RoP: estoy participando actualmente, siendo parte de
dos subgrupos: Duties and Metrics:
https://community.icann.org/display/atlarge/At-Large+Rules+of+Procedure+Duties+and+Metrics+Drafting+Team+Workspaceand
Meetings and Administration:
https://community.icann.org/display/atlarge/At-Large+Rules+of+Procedure+Process%3A+Meetings+and+Administration+Drafting+Team+Workspace

-Realizamos Comentarios públicos al borrador del SSR-RT con otros miembros
de AGEIA DENSI

http://forum.icann.org/lists/ssrt-draft-report/msg00002.html

<http://forum.icann.org/lists/ssrt-draft-report/pdfZf5qn58Cjj.pdf>

http://forum.icann.org/lists/ssrt-draft-report/pdfZf5qn58Cjj.pdf

Pregunta 2.

-Elaboré de una guía para las nuevas ALSs que se incorporan a LACRALO
(antes que estuviera la guía armada por la secretaría)
https://community.icann.org/pages/viewpageattachments.action?pageId=8455791&highlight=Basic+information+for+beginners+to+LACRALO+%28in+English%29.pdf#Informaci%C3%B3n+para+nuevas+ALSs+de+LACRALO-attachment-Basic+information+for+beginners+to+LACRALO+%28in+English%29.pdf

[...]

http://dl.dropbox.com/u/877052/about-lacralo/Basic%20information%20for%20beginners%20to%20LACRALO%20%28in%20English%29.pdf

-Participación en el WG de LACRALO sobre Modificación de Principios
Operativos
https://community.icann.org/display/LACRALO/LACRALO+Bylaw+Working+Group

- Colaboración en el Showcase de LACRALO en Cartagena
https://community.icann.org/display/LACRALO/LACRALO+Cartagena+Showcase+Working+Group

--Colaboré con Dev en el desarrollo de un presupuesto alternativo para
realizar la Asamblea General de LACRALO junto al LAC IGF 2012, en caso de
que no obtuviéramos fondos para su realización en Costa

https://community.icann.org/display/LACRALO/Documents

-Participé en todas las teleconferencias previas a la reunión de Costa Rica
para las reuniones de construcción de consenso, programa de capacitación en
Costa Rica y colaboré en la elaboración de la agenda de la AG en Costa Rica
https://community.icann.org/display/LACRALO/LACRALO++06.03.2012+CR+Events+Teleconference://community.icann.org/display/LACRALO/LACRALO+Costa+Rica+Events+Teleconferences<https://community.icann.org/display/LACRALO/LACRALO+Costa+Rica+Events+Teleconferences>

<https://community.icann.org/display/LACRALO/LACRALO+Costa+Rica+Events+Capacity+Building+Sessions+Workspace>

https://community.icann.org/display/LACRALO/LACRALO+Costa+Rica+Events+Capacity+Building+Sessions+Workspace

<https://community.icann.org/display/LACRALO/LACRALO+Costa+Rica+Events+Working+Session+Agenda>

https://community.icann.org/display/LACRALO/LACRALO+Costa+Rica+Events+Working+Session+Agenda

<https://community.icann.org/display/LACRALO/LACRALO+Costa+Rica+Events+General+Assemblies+Workspace>

https://community.icann.org/display/LACRALO/LACRALO+Costa+Rica+Events+General+Assemblies+Workspace

- Participé en la organización del Programa de Construcción de capacidades
en Costa Rica
https://community.icann.org/display/LACRALO/LACRALO+Costa+Rica+Events+Group+Members

-Organizadora junto a Natalia Enciso de la Continuación del programa de
capacitación luego de Costa Rica a través de las llamadas mensuales de
LACRALO
http://atlarge-lists.icann.org/pipermail/lac-discuss-es/2012/004656.html

-Colaboración en los aportes de LACRALO al análisis de FODA de WT C*
https://community.icann.org/display/LACRALO/LACRALO+input+into+WT+C+SWOT+analyses
*

-Colaboré con la elaboración de solicitudes de certificación de nuevas ALSs
de nuestra región (como el caso de AGEIA DENSI Colombia).

Si ha faltado alguna contribución o algún enlace acompañado no es correcto,
pido disculpas, intenté responder lo antes posible, con el escaso tiempo
disponible. Corregiré o ampliaré los detalles si es necesario.

Gracias.

Saludos cordiales,

Fatima

El 9 de agosto de 2012 13:27, <carlton.samuels en gmail.com> escribió:

> [...]
>         su contribución personal al desarrollo de la capacidad de LACRALO
>         para contribuir a los nombres y números de la política de
> desarrollo
>

>  Tenga en cuenta, estoy pidiendo una respuesta, tanto hablado como
> escrito. La respuesta en
>  por escrito deberán ser publicadas en esta lista.
>

>  Saludos cordiales,
>  - Carlton Samuels
>

>  ==============================
>  Carlton Samuels A
>  Móvil: 876-818-1799
>  * Estrategia, Planificación, Gobierno, Evaluación y plazos *

*Fatima Cambronero*
Abogada-Argentina

Phone: +54 9351 5282 668
Twitter: @facambronero
Skype: fatima.cambronero

*Join the LACRALO/ICANN discussions:*

*Join the Diplo Internet Governance Community discussions:*
http://www.diplointernetgovernance.org/

*Join to the Internet Society (ISOC): *http://www.internetsociety.org/