[lac-discuss-es] Candidatura para ALAC member

cveraq en gmail.com cveraq en gmail.com
Mar Jul 31 23:23:03 UTC 2012

Eres sin duda una excelente candidata. Gran trabajadora y excelente profesional!

Celebro que tengamos mas y mejores opciones en la region cada dia.

Carlos VQ
Isoc Ecuador
-----Original Message-----
From: Fatima Cambronero <fatimacambronero en gmail.com>
Sender: lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org
Date: Tue, 31 Jul 2012 20:10:50
To: <asoto en ibero-americano.org>
Cc: LACRALO Español<lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org>; <lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org>; lac-discuss-en en atlarge-lists.icann.org<lac-discuss-en en atlarge-lists.icann.org>
Subject: Re: [lac-discuss-es] Candidatura para ALAC member

Estimados,

Quisiera agradecer a Juan Manuel por haberme postulado como candidata a
representante de LACRALO ante ALAC, así como los apoyos recibidos tanto en
la lista de discusión como de manera informal.

Luego de haber analizado esta postulación con las personas que forman parte
de la organización a la que pertenezco hemos decidido aceptar esta
oportunidad y desafío que me están proponiendo tanto en lo personal como
para la organización de la que formo parte. Por lo tanto, solicito sirva
este correo como aceptación formal de la postulación formulada por Juan
Manuel.

Como muchos de ustedes ya saben yo he estado involucrada en LACRALO desde
hace algunos años. Cuando comencé a participar, entendí que si quería poder
aportar algo constructivo a nuestra región debía dedicarme a aprender
primero. Eso hice durante mucho tiempo y lo sigo haciendo. Especialmente
formando parte de At-Large, se están aprendiendo temas nuevos
permanentemente debido a la naturaleza de ser un órgano asesor, siempre
surgen temas que hay que entender y conocer para poder dar una opinión
informada y que permita este proceso bottom-up que tanto defendemos.

En mi profesión soy abogada y diplomada en Derecho y Tecnologías, he tomado
los cursos de DiploFoundation, de ISOC Next Generation Leaders (NGL) y de
la Academia de la ITU. Fui becaria de la SSIG, del Fellowship Programme de
ICANN, ISOC Ambassador para el IGF del año pasado en Nairobi y este año
nuevamente como Returning Ambassador para la reunión de Bakú en noviembre
próximo. Actualmente estoy sirviendo como tutora de DiploFoundation para el
curso en Español de NGL de ISOC.

La organización de la que formo parte, AGEIA DENSI Argentina ha estado
presente desde los comienzos de LACRALO y hemos ido creciendo junto a
nuestro RALO. También hemos ido aprendiendo en base a errores y
equivocaciones, aunque siempre tuvimos claro que, aunque nuestro trabajo es
voluntario, lo tomamos muy seriamente. Es por eso que como abogados, muchos
de nosotros, siempre hemos procurado la defensa de los derechos de los
usuarios de nuestra región, especialmente de los de nuestra propia
comunidad local de Córdoba. También hemos trabajado mucho en la creación de
capacidades de los usuarios finales de Internet, especialmente de personas
jóvenes, porque como siempre lo sostuvimos, la única manera de lograr que
la gente se involucre y participe, es estando capacitada.

Nuestra organización ya tiene experiencia en trabajar en y con ALAC, y
estamos acostumbrados a trabajar en equipo y de manera colaborativa.
Personalmente formo parte de algunos WG de ALAC por lo que considero que
tener la posibilidad de representar a LACRALO en ALAC sería una muy buena
oportunidad para fortalecer este trabajo ya iniciado.

En lo personal he trabajado en grupos con muchos de ustedes, de diferentes
países y de diferente idioma al mío. Mi inglés no es perfecto, sin embargo
he logrado comunicarme con los miembros de LACRALO de habla inglesa y hasta
hemos trabajado en conjunto. Desde mi lugar ofrezco seguir siendo un canal
de comunicación para poder expresar la visión y la posición de nuestra
región ante ALAC.

Tenemos mucho trabajo por hacer y es mi deseo y mi voluntad, trabajar en
ese sentido, para que logremos superar las dificultades que muchas veces
nos afectan, así como los detalles formales y de procedimiento, que en
muchas ocasiones también son importantes de resolver, y que podamos
colaborar en la formulación de políticas en este entorno multistakeholder y
de abajo hacia arriba que nos ofrece ICANN para hacer oír las voces de los
usuarios finales de Internet de nuestra región.

Muchas gracias a todos.

Saludos cordiales,

Fatima

El 16 de julio de 2012 21:04, <asoto en ibero-americano.org> escribió:

> Este es un ambiente en el cual se escucha a todos los que quieran
> postularse, y seran bien recibidas otras postulaciones. Ademasn todo el que
> quiera puede opinar con fundamentos.
> Saludos cordiales
>
> Alberto Soto
> Enviado desde mi BlackBerry® de Claro Argentina

*Fatima Cambronero*
Abogada-Argentina

Phone: +54 9351 5282 668
Twitter: @facambronero
Skype: fatima.cambronero

*Join the LACRALO/ICANN discussions:*

*Join the Diplo Internet Governance Community discussions:*
http://www.diplointernetgovernance.org/

*Join to the Internet Society (ISOC): *http://www.internetsociety.org/