[lac-discuss-es] LACRALO Comentarios de la última llamada -19.01.2012

José Francisco Arce josefranciscoarce en gmail.com
Sab Ene 21 23:26:51 UTC 2012

*Estimados Miembros*: He escuchado la teleconferencia del dia 19 entera y
queria dejarles unos comentarios:

1.- Llamada: Veo que los inconvenientes técnicos en las llamadas persisten.
Por lo que le solicito al staff  sea tan amable  de corroborar, si en las
distintas llamadas los problemas siempre son los mismos, y en caso de ser
así, que solución se le puede dar. Las últimas 4 o 5 llamadas fue muy
difícil poder tener una buena comunicación, y más aun teniendo en cuenta
las traducciones.

2.- Showcase: “No es obligación hacer el Showcase”, creo que eso se dijo en
la llamada y quiero dejar en claro que no es asi. La región decide que
actividades hace o deja de hacer.
Ahora, ya lo dije en las llamadas anteriores y en el mail anterior DEBEMOS
PREGUNTAR  A LAS ALSes que quieren hacer. No se deben tomar decisiones
unilaterales, y esto vamos a hacer a partir del día lunes. Gracias Sergio y
Fátima por remarcarlo, esa era la finalidad de mis palabras.
En mi mail anterior y lo leyeron la mayoría, YA SOLICITE A LAS ALSes que
junten material y vayan aportándolo. El hecho de tener el material es
beneficioso, a pesar de que no se haga el Showcase, a los fines de tener un
archivo con la historia de las ALSes para eventos futuros.

3.- Comité de Finanzas: Coincido con Natalia y Dev creo que la fecha límite
debe ser el viernes 27 de enero. Ya que luego de esa fecha se haría
inviable para LACRALO la organización e inclusive para la organización del
Staff de ICANN que su agenda es complicada.

4. Propuesta Fiscal para el año de 2013. Taller de Agosto. Creo que si bien
es plan B, puede servir para la realización de otros eventos, en caso de
hacerlo en Costa Rica, como asambleas virtuales como lo solicito por
ejemplo AFRALO.

5.- 3 ALSes que aplicaron para ingresar a la región: Una de Uruguay, una de
Brasil y otra de Ecuador: Estaremos haciendo el debido reporte y
consultamos a ustedes todos si tiene algo que decir de ellas.

Saludos

Jose Arce.-