[lac-discuss-es] INFORME ALAC MEMBER 2009-2011

sylvia en internautabrasil.org sylvia en internautabrasil.org
Mar Mar 20 18:39:58 UTC 2012

Estimados miembros de LACRALO:

Como fue estipulado en la AG sobre los puntos 5 y 6 de la agenda, a
continuación les envío mi informe como ALAC Member en el periodo de
2010-2011.

Haber hecho parte del Comité Asesor de At-Large fue una responsabilidad muy
grande ya que en él se examinan todos los documentos de ICANN  y se asesora
sobre las actividades de ICANN que tenga que ver con los intereses de los
usuarios de Internet.

Son muchas las actividades realizadas por ALAC:

·         Dar asesoramiento a las otras constituencies sobre el probable
impacto en los usuarios de Internet,  las políticas que se decidan en ICANN

·         Ofrecer mecanismos para que las ALSs del mundo puedan compartir
experiencias y discutir sobre las políticas de ICANN

·         Ofrecer mecanismos para que ICANN pueda llegar hasta los usuarios
finales de internet.

·         Aprobar solicitudes de nuevas ALSs

En el periodo que me tocó actuar como ALAC member ( 2010-2011), tuve que
votar en más de 45 ocasiones ( y por eso se hace imposible mencionarles
todos los documentos). Las mismas pueden verse en:
http://www.atlarge.icann.org/es/atlarge/announcements/es

·         A veces el voto se refería a la elección de algún delegado para
ocupar algún cargo dentro del ALAC o fuera como liasion.

·         En otras ocasiones era para permitir el ingreso de una nueva ALS a
la estructura At-Large

·         Otras veces era sobre cuestiones de forma como cuando tuvimos que
elegir el nombre con el cual abriríamos nuestra cuenta en Facebook.

·         Y finalmente cuando tuvimos que apoyar o no los documentos que
otras constituencies de ICANN elaboraron ( como es el caso del GNSO PDP en
abril de 2011)

Es importante resaltar que, a pesar de que tenemos la potestad de votar como
creamos más conveniente, siempre contamos con el apoyo de los otros miembros
de ALAC para consultar ; y siempre informamos y consultamos a los miembros
de nuestra región para poder votar a conciencia.

Sólo me resta decirles que fue una experiencia maravillosa, donde he
aprendido mucho tanto como persona y a nivel profesional y que espero poder
algún día tener la oportunidad y el orgullo de representar nuevamente al
LACRALO ante el ALAC.

Por cualquier consulta estoy a vuestra disposición.

Sylvia Herlein Leite

LACRALO-ALAC Member 2010-2011

Descrição: Descrição: Assinatura_Sylvia_Internautabrasil