[lac-discuss-es] Convocatoria de candidaturas para la LACRALO Presidente y la Secretaría para 2012-2013

Alberto Soto asoto en ibero-americano.org
Dom Mar 4 23:51:21 UTC 2012

Estimado Dev y todos:

Dev, este es un párrafo enviado por ti: " Así el artículo 13 es específico
con respecto a la elección de LACRALO  representantes que se requiere un
aviso de dos meses antes de cualquier  LACRALO Asamblea  convocada para
elegir a los representantes de LACRALO.  Teniendo en cuenta que el término
de un año del Presidente y la Secretaría termina el  14 de abril 2012, la
convocatoria de candidaturas debe haber comenzado antes  a mediados de
febrero de 2012 en la lista de distribución LACRALO, pero con la
planificación  de los acontecimientos LACRALO en Costa Rica, esta llamada no
se hizo."

En realidad si el término de Presidente y Secretario vence el 14 de marzo de
2012, según esos artículos la convocatoria para la elección debería haberla
realizado el Secretario antes del 9 de febrero de 2012. Y no se hizo
incumpliendo lo establecido en las ROP. Si no hubiéramos pedido la elección
en la AG en Costa Rica, cuándo se hubiera realizado la elección? Después de
la fecha de término?

También he visto comentarios varios pidiendo el acatamiento de las reglas, e
inclusive un posible veto según la última conference call, de la cual solo
pude participar vía Adobe y en forma entrecortada por razones de mala
comunicación en mi domicilio. No sé que se trataría de vetar ni por quien.
También comentarios en mails sobre tergiversaciones o trabajos en secreto.

En principio, soy un apegado a las reglas, y por ello particularmente las
exijo. Veo que en la Asamblea General de México no se han cumplimentado en
forma ; ahora el llamado para las elecciones de Presidente y Secretario,
tampoco. A su vez nos piden flexibilización para que puedan darse de alta
dos ALs que la mayoría pensamos que no deben ser dadas de alta.
Y se está exigiendo el cumplimiento de la normativa, pero a rajatabla. Hay
una evidente contradicción...
Realmente, insisto, soy un apegado a las reglas, pero para poder exigir,
primero hay que cumplir, y aquí no se hizo ni se está haciendo. No hay
grupos de trabajo en secreto ni tergiversando cosas, solo gente trabajando,
dando ejemplo al resto de los integrantes de las ALs. Pro por otro lado, hay
otra  forma de proceder, exigir sin fundamentos y sin cumplir, realmente
quita las ganas de trabajar. Y eso no se arregla con una sesión de
concientización o de conocimiento entre nosotros en Costa Rica. Solo el
manejo transparente  en la  conducción y el ejemplo, deben motivación para
ello.
Creo que se han cumplimentado todos los pedidos  que la secretaría ha
realizado, y me gustaría ver encaminado esto en una buena senda, no en
confrontaciones inútiles y comentarios hostiles que no conducen
absolutamente a nada.
Si esto sigue así, tengo pensado desistir de mi viaje y retirar al Instituto
como ALS. Quiero trabajar, no quiero discutir inútilmente y sin resultados.
Y realmente los quiero obtener, por el bien de los usuarios de Internet, no
por nosotros.
Saludos cordiales

Alberto Soto
Director IIISI