[lac-discuss-es] CIERRE DE COMENTARIOS APLICACIONES ALSs EN ABIERTO

Fatima Cambronero fatimacambronero en gmail.com
Lun Jul 30 23:51:02 UTC 2012

Sergio, todos,

Estoy de acuerdo con lo que expresas respecto de la organización brasilera.
Desde mi punto de vista está claro que no cumple los requisitos para
ingresar como ALS en LACRALO, no hay una relación ni tampoco una actividad
vinculada con los usuarios de Internet.

Respecto de la Asociación de Escribanos de Uruguay, ya tuvimos muchas
discusiones en esta lista y en la lista de At-Large con posiciones a favor
y en contra de aceptarlos como ALS de LACRALO.
Hoy considero que de acuerdo a nuestros principios operativos y reglas
vigentes, no deberíamos aceptarlos por dos motivos:

1. Si tomamos como criterio para que ingresen como ALSs que se trate de un
grupo de colegiados, asociados, de algún tipo de profesión liberal
(abogados, escribanos, ingenieros, etc.) que tengan un departamento,
comisión, sector vinculado a las TICs, aunque capaciten a sus propios
colegiados o asociados, ese no es el principal objeto de la asociación, y
basándonos en ese criterio, deberían ingresar asociaciones que quizás no
tengan como misión principal ocuparse de los usuarios de Internet y de la
defensa de sus derechos, sino que solo se ocupan de estos asuntos de manera
secundaria o circunstancial. Por el momento no es lo que pretendemos dentro
de LACRALO.

2. Si la Asociación de Escribanos de Uruguay se ocupa de asuntos
académicos, como Horacio nos comenta, existen otros espacios dentro de
ICANN más adecuados para que puedan hacer oír sus voces: NCUC, NCSG, NPOC.
Quizás deberíamos redirigirlos hacia esos grupos y constituencies para que
puedan realizar aportes más apropiados a su función.

Mi pequeño aporte.

Saludos,
Fatima

El 30 de julio de 2012 20:26, Presidencia Internauta <
presidencia en internauta.org.ar> escribió:

> Buen punto Aejandro, en ese mismo sentido fue el informe enviado por
> LACRALO y votado por los ALAC Member, sin embargo estoy en dudas con la de
> Uruguay...creo que hay que abrir más el debate sobre esta...
> --
>
> *Sergio Salinas Porto
>
> Presidente Internauta Argentina
> Asociación Argentina de Usuarios de Internet
> <http://www.internauta.org.ar/>/CTA <http://www.ctamdq.org.ar/>
> FLUI- Federación Latinoamericana de Usuarios de Internet
> <http://www.fuilain.org/>
>
> facebook:salinasporto
> [...]

*Fatima Cambronero*
Abogada-Argentina

Phone: +54 9351 5282 668
Twitter: @facambronero
Skype: fatima.cambronero

*Join the LACRALO/ICANN discussions:*

*Join the Diplo Internet Governance Community discussions:*
http://www.diplointernetgovernance.org/

*Join to the Internet Society (ISOC): *http://www.internetsociety.org/