[lac-discuss-es] =? Iso-8859-1? Q? Informe_sobre_el_trabajo_realizad? == Iso-8859-1? Q? O_en_Praga_en_oportunidad_del_Meeting_N = B044_de_ICA? == Iso-8859-1? Q? NN? =

natalia.enciso en gmail.com natalia.enciso en gmail.com
Mar Jul 17 04:42:59 UTC 2012

[[--Translated text (en -> es)--]]

 Asunto: Re: =? Iso-8859-1? Q? Informe_sobre_el_trabajo_realizad? == Iso-8859-1? Q? O_en_Praga_en_oportunidad_del_Meeting_N = B044_de_ICA? == Iso-8859-1? Q? NN? =
 De: natalia.enciso en gmail.com

 Jaquie:
 Voy a incluir versión en Inglés de mañana. Mientras tanto, yo copie el texto del
 el cuerpo del mensaje (versión español).
 Un cordial saludo,
 Natalia

 * INFORME DE LA REUNION DE PRAGA. *

 **

   - * Objeción de nuevos gTLD y * Resolución de Disputas

 This Sesin dio UNA Visin Sobre el Proceso de objecin de los Nuevos
 gTLD, los Proveedores de Servicio de Resolucin de Disputas (ICC, OMPI,
 CIRD) y El Proceso.

 El panel de consistien PREGUNTAS y Respuestas Posteriores una presentacin la
 Cada UNO de los Proveedores de dónde son los cantantes explicaron Sobre el Proceso de Su
 organizacin.

 * CIRD: * Centro Internacional de Arbitraje Con Sede en Nueva York. Atiende
 Controversias Internacionales. Todo el Proceso en sí Hace electrnicamente
 (Seguro, Propietario). Exige la registracin previa.Los Pagos en sí Procesan
 en línea y los Documentos sí Suben al estilo de la Plataforma. Los Casos llevan en sí una
 Cabo Sobre Documentos, No Hay audiencias presenciales (videoconferencias).
 Se pueden realizar objeciones en cualquier Momento. Es Importante Si Se
 Hacen unas cadenas Varias. Explica Como utilizar la Plataforma. Todo en sí
 realiza in language Ingls. Honorarios Por Tarjetas $ 2.750 CUANDO SE presentación
 la objecin. You can Haber Honorarios adicionales Si Se necesita perito de las Naciones Unidas
 Experto. Periodo de objecin: 7 meses. Fecha Actual de Controversia: 30 dds
 Posteriores al CIERRE del Pedido de objecin. Prefieren de Que Las contradictorio
 negocien, prefieren no Contratar peritos. Las contradictorio Salen mas contentas si
 pueden resolver El Problema Entre ELLOS. El objetor TIENE LA Carga de la
 Prueba. Se Hacen de carga de los Pagos del perito. El Que la venta ganancioso sertbNL> rembolsado.

 * OMPI: * El Procedure es El Mismo Pero los Criterios Que El gobiernan
 Procedure Diferentes hijo. En La objecin jurídica panel EL consideración SI SE
 infrinjan UNA Marca. Periodo de 60 das de Comentario pblico (presentacin
 U objecin).La objecin Es Un Proceso Por El Cual Las Organizaciones
 Donde gubernamentales del heno UNA Cadena Que infrinjan Criterios Legales
 basados \u200b\u200ben la OMPI, la base jurídica hijo de los Documentos firmados en El 2001.
 No Evita Que contradictorio Las Acciones presenten jurdicas SI LES PARECE ms
 apropiado. El Periodo de presentacin de 7 mese sí prevpara mediados de
 Enero del 2013. A mediados de abril en sí designación El panel. Estamos en FASE
 Inicial: presentacin de objeciones. Las objeciones sí Presentan
 electrnicamente. Audiencias Por teleconferencias si es necessary párrafo
 Reducir Costos. Los Criterios sí Basan en la proteccin de Marcas en
 De Internet de acuerdo al estilo de OMPI. 8 factores de consideracin (ver GUA).
 Honorarios: si no se abonan en sí, no en sí Hace Lugar al Reclamo. Los Pagos en sí
 Desde El Principio realizan. Similares de Los Casos de Arbitraje: $ 10.000. A
 la presentacinoa La Respuesta. Perito $ 8,000. Se rembolsa al estilo de instancia de parte
 Ganadora. $ 2.000 Quedán Como GASTOS Administrativos. Idioma de actuacin:
 Ingls. Las Pruebas Debén ESTAR acompaadas de traduccin certificada. Se
 PIDE PERMISO al panel de presentar párrafo Pruebas Que No ingles ESTN baño.

 * CPI: (CMARA Internacional de Comercio - Pars) * sabor Todas las Instituciones
 estuvieron involucradas en la redaccin de disolucin de Disputas Que
 estableciICANN. 80% de los Casos Internacionales y Nacionales hijo de 20%.
 Por Administrador Reglas especificas, párrafo Arbitraje y EXPERTOS peritos.
 Hay sin Equipo Internacional de Abogados un cargamento de los Casos. Valor
 Agregado tener abogados de Sus REGIONES Y Que hablen su idioma. Basa SUS
 Casos en 2 Razones de objecin: 1 Interspblico Limitado: la Solicitud
 de la Cadena de gTLD va Contra el Orden Público o moral reconocido en La Ley
 Internacional declaracin universal de DD.HH., Derechos Contra la
 discriminacin, 2 Inters Comunitario. Por Objecin CERDO Importante de
 UNA comunidad anual al estilo de la Cadena Cual this definida explicita o implcitamente,
 TIENE UNA servicios Que personaje Específica Que You can HACER ESTA TIENE objeciny
 Que ESTAR Comprometida Con ESTA Comunidad. Conjunto Combinado de reglas:
 Reglas establecidas Por Icann Para La gua del aplicante + Reglas
 especificas de la CPI + Reglas de EXPERTOS + + Notas de practicas y apndices
 apndice 3 (Costos de Procedimientos). Estós Documentos y suplementan
 complementan las Reglas de la ICANN.Procesos Comunes de Los Todos
 procedimientos. La cronologa de los Plazos es La Misma párrafo TODAS las
 objeciones. No Se ha Presentado Ninguna objecinan. Desde El 13 de Junio
 Pude SE HACER. Hay Formulario Modelo de la CCI en el párrafo la pgina web. No Hay
 extensina del Plazo. Hay UNA Consecuencia SI NO SE UNA presentación Respuesta
 la objecin prevalece. Costos: Pagar Por Adelantado. $ 10,000, la Ganadora
 Tiéné El Reembolso GASTOS Administrativos. Los peritos Una Vez Que Tienen
 El Informe pericial envan una las Instituciones y la Corte Penal Internacional de las Naciones Unidas Hace el control en
 Cuanto al estilo de forma sin Fondo el. Los DOCUMENTOS ingles hijo. Las objeciones
 pueden presentarse en El idioma original, utilizar Modelos planillas.
 DOCUMENTOS electrnicos. Los Honorarios pueden servicios rembolsados \u200b\u200buna instancia de parte-la
 Ganadora al estilo de discrecin del Centro, en ciertas Circunstancias. Establecer
 Arreglo Correcto párrafo Ambas contradictorio. Panel de tres miembros: dos peritos y un
 Presidente. No hay lmite heno párr Las objeciones presentar. Al recibir la
 Carpeta de las Naciones Unidas en sí Hace Procedure rpido párrafo excluir cualquier objecin
 frvola o abusiva. Example: Muchas objeciones Sobre el Mismo Motivo al estilo de
 Misma Solicitud Por El Mismo objetor. Sustancia Que se va ConSiderar Lo Que
 va contra El Derecho legal.Para las Comunitarias El panel de es de 1. No Hay
 UNA Lista Cerrada de peritos, Mediadores o Arbitraje. Se Hace UNA bsqueda
 Cada persona párrafo Caso ya Que El 80% de Sus Casos Internacionales y el hijo
 de Se necesita estafadores personajes en ciertas caractersticas. Los EXPERTOS Tienen 45
 das y 30 das párrafo designarlos. Empezaron HACER de las Naciones Unidas Para Los Piscina abierto
 EXPERTOS basados \u200b\u200ben las propuestas de los comits Nacionales Y Su Propia
 Iniciativa. Las Reglas de la ICANN establecen los Criterios especficos párrafo
 Casos de interspblicos: Juristas reputacin Internacional. Costos en
 Euros: 5.000, La Hora de los EXPERTOS: 450 euros / Hora. GASTOS
 Administrativos párrafo del panel de un Experto: 12.000 euros Y el párrafo 3 del EXPERTOS:
 17.000 euros. 40% de para presidente y 30% de para la co-miembros. Hay al rembolso
 final. El Valor Agregado de Cada institucin es Que Tienen Que Abogados
 les van asesorar. Si NO TIENE Respuestas les Derivan un OTRAS Instituciones.
 www.iccexpertise.org

 * Las Presentaciones: *
 Nueva Protesta de gTLD y solución de controversias
 Resolución <http://prague44.icann.org/meetings/prague2012/presentation-objection-dispute-resolution-27jun12-en.pdf>
 Objeciones por derechos legales y los nuevos mecanismos de protección de derechos en virtud de la ICANN
 Nuevo programa de gTLD <http://prague44.icann.org/meetings/prague2012/presentation-objections-rights-protection-27jun12-en.pdf>
 Nuevo programa de gTLD de ICANN - confusión de cadenas
 Objeciones <http://prague44.icann.org/meetings/prague2012/presentation-string-confusion-objections-27jun12-en.pdf>
 Corte Penal Internacional de Resolución de Disputas
 Servicios <http://prague44.icann.org/meetings/prague2012/presentation-icc-dispute-resolution-services-27jun12-en.pdf>

 **

   - * ICANN y el Gobierno de Internet * Paisaje

 EN ESTA Sesin La Comunidad de ICANN discutisobre El Desarrollo de la
 Gobernanza de Internet, incluyendo Cooperacin Mejorada (mejorado
 cooperación) y la CMTI.

 * 1. Se discutisobre COOPERACION Mejorada, Que es, los GRUPOS DE TRABAJO,
 Reuniones, Plazos, los Participantes *.

 La prxima reunin de IGF sí realizara del 6 al 9 de Noviembre en Bakú,
 Azerbaiyn. El TEMA Serla Gobernanza de Internet Para El Desarrollo
 sustentable Humano, econmico y social.Se desarrollarn en 6 Grandes
 Temas: Gobernanza de Internet Para El Desarrollo, Temas Emergentes,
 Recursos crticos de Internet, Seguridad, apertura y privacidad, Acceso y
 Diversidad, y FINALMENTE COMO Nos encontramos Hoy y Los pasos uno SEGUIR. Heno
 128 propuestas párrafo Talleres de Que ESTN siendo estudiadas. HabrtbNL&gt; participacin Remota, el centro de WebEx.

 El Foro de las indicaciones geográficas va cumplir Su 6to aniversario. De la Agenda de Tnez tambin
 salila Cooperacin Mejorada Que TIENE Varios significados párrafo Diferentes
 gobiernos ymltiples ACTORES. Algunos ven he Como un control de
 Gubernamental Por instancia de parte de la ONU y Otros COMO UNA forma de cooperacin
 Mejorada y colaboracin. Vienen ocurriendo las Consultas Desde El 2005.
 De Antes de avanzar de heno Que HACER sin mapeo de los Problemas Que enfrentan los
 gobiernos: brechas y desafios. Ya heno ALGUNAS reas de cooperacin Mejorada.
 ESTO ESTA EN evolucina Medida Que Evoluciona la Sociedad de la
 Informacin. Ej: OCDE Con \u200b\u200bLa creacin de ITAC, la UNESCO firmo sin MOU Con
 Sobre la ICANN multilinguismo e introduccin de IDN, UE TIENE Varios Proyectos.

 Varios propusieron ESTADOS Pasar la cooperacin Mejorada un Cuerpo de la ONU
 De intergubernamental mltiples contradictorio interesadas de la ONU. Los
 Resultados de las reunin de IGF ningún hijo he aquí suficientemente Organizados nominal
 Decir de Que Hay un son sobrias Progreso Temas de cooperacin Mejorada y Recursos
 crticos. Propuestas de CREAR de las Naciones Unidas Grupo de Trabajo Que Defina la
 cooperacin Mejorada. Algunos piensan Que La cooperacin Mejorada consiste
 Como hacer es Que La ICANN sí convierta en la ONU Organismo intergubernamental
 Y No. DE contradictorios mltiples interesadas. Identificar ejemplos de los Concretos
 Procesos Que guardan relacin Con La Gobernanza de Internet, HACER mapeo de
 Los Mecanismos de cooperacin Mejorada y Medir Su Progreso. La cooperacin
 Y Su hijo debate meramente polticos. 1. utilizar los Entornos Relevantes
 párrafo debatir en la ONU Enfoque basado en Evidencias. 2. Pedir una las
 organizacin Relevantes De mltiples contradictorio interesadas Que identifiquen
 brechas y Procesos de Mejora incluyendo el debate de la ICANN. 3. establecer
 Maneras De sistemticas registrador Las CONTRIBUCIONES Y los debates. Lleva una ANU
 Mejor situacin párrafo debatir Este TEMA ES Lugar de tratarlo COMO UNA
 Amenaza.

 En la CMSI sí reconocique Internet Funciona bien.El Problema Que se
 Enfrenta Ahora Que No es el heno de las Naciones Unidas de entendimiento Compartido Que se QUIERE
 Decir Con cooperacin Mejorada. No Hay necesidad de establecer Ninguna
 Clase de organizacin ni Proceso. La CM QUIERE Decir la aplicacin de los
 MEJORES Principio en favor de la GI: apertura, Claridad, Transparencia e
 inclusin De contradictorios Las interesadas. Si Se consideraciones Como un Todo Se Habla
 Cooperacin de Mejorada.

 La cooperacin Mejorada en la agenda de Tnez FUE UNA Manera de Calmar un
 algunos gobiernos Sobre el control de de Internet Por instancia de parte de las Naciones Unidas y Gobierno
 convencerlos de la necesidad de las Naciones Unidas Foro de las indicaciones geográficas pecado necesidad de
 Y Resoluciones emitieron recomendaciones. El foro tenia Objetivo Por la cooperacin.
 Para La Sociedad Civil la CM no se molesta Pero Para La CMSI Muestra Que se
 You can sin lograr Consenso. La Sociedad civil no QUIERE UNA Internet
 Controlada Pero Si Una Estructura Gubernamental. Se Esta de acuerdo de la
 creacin de las Naciones Unidas Grupo de contradictorio mltiples interesadas Donde sí la Espera
 definicin de Lo Que se Espera de la cooperacin Mejorada.

 No Se Puede desvincular la CM del FGI. Es Lo Que FUE adoptado Por los
 ESTADOS. No Hay Voluntad poltica de instancia de parte de los ESTADOS.La ICANN debe
 demostrar Que El Modelo de mltiples contradictorio interesadas si Funciona.

 En Ginebra acordaron El Hecho De que enfocarse en la UNA definicin sin una Ayuda
 solucionar desafos Concretos identificados Por gobiernos y contradictorio
 interesadas. Se necesita sin entendimiento comn de las preocupaciones
 reales. Llegar a Ver las brechas Que es dónde son los cantantes ESTN las preocupaciones de
 la Gente. En Es critico de Que TODAS contradictorio Las interesadas generen mas
 conciencias Sobre Lo Que ESTA ES Juego en la Asamblea General, de las NN.UU.
 Es Importante Que sean trasmitidas un Las Misiones en Nueva York.

 Se debe Llegar A sin acuerdo las Acciones Colectivas HACIA.

 * 2. ** CMTI Conferència Mundial Sobre La Regulacin de las
 Telecomunicaciones Con El Apoyo de la UIT. Reuniones + 200 gov. Los
 Documentos sí harnpblicos. Renegociacin del Tratado de 1985. Que es Lo
 Que se propone: deshacerse de los Reconocimientos, TODAS las Entidades de
 Telecomunicaciones pueden servicios Sujetos del tratado. Cambiarn la definicin
 V. conjugación de Telecomunicaciones párrafo uno del Internet. *

 [Imagen: pastedGraphic.pdf] El tratado TIENE 19 paginas de Muy Alto Nivel.
 Entro en vigor en 1990 y ratificado por bulerías FUE 17 pases.La UIT resumilos
 Cambios en Estós ttulos: Derechos Humanos de tener ACCESO A LA
 comunicacin, Bajo la proteccin de Recursos Naturales crticos, Marcos
 Internacionales, El Cobro y la Contabilidad, Impositivas, interconexine
 Interoperabilidad, Calidad del Inglés Servicio y USO De Las tics. Abarca
 Absolutamente Todo: uso de tecnologas mviles, Cuestiones Impositivas y
 Cuestiones Críticas. La UIT es UNA organizacin Por impulsada SUS miembros:
 ESTADOS miembros. El Consenso de Sus miembros es Lo Que Vale y no los
 Varios Actores. En 1988 era de las Naciones Unidas Documento de 10 artculos de Alto Nivel Que
 Sobre hablaba de como asegurar Cosas y La availability de las
 Telecomunicaciones en UNA emergencia. Ahora laberinto del heno es de como funcionan
 Las Redes de COMO SE LA SEGURIDAD administración y no hay siguiente acuerdo. Los Que ningún hijo
 miembros tendrn acceso restringido un Documento Cada. Se realizo la ONU Trabajo
 Intensivo en los Medios Sociales. párr Que La UIT publique Los Documentos.
 El Secretary de la ONU expresEl Consejo de la UIT debe autorizar la
 publicacin De Los Documentos. El Documento TD64 Es Un Documento
 temporario. Realizar UNA consulta abierta Sobre los ITR. La participacin
 en los Medios Sociales de las Naciones Unidas ha tenido Impacto.

 Documentos: Grupo de Trabajo del Consejo Sobre el Documento 62 y temporario
 Su versin Revisada 2, compilacin Con borradores de Propuestas, 270
 paginas de difcil Lectura. Las ITR Actuales ESTN DISPONIBLES gratuitamente en
 Internet. Hay propuestas de Todos los ESTADOS miembros en los ltimos dos
 AOS. El otro es document the document temporario 64 del Grupo de Trabajo
 párrafo de El Consejo, versin Revisada nro. 2. Borrador revisado de la ITR de 83
 paginas. Habra UNA reunin en Octubre y en Diciembre LUEGO, PORQUE Que heno
 Firmar sin tratado.

 La CCI elaboro las Naciones Unidas Documento Sobre los Temas Que van un SURGIR Sobre el CMTI.
 Esten la pagina web.

 El ITR debe Contener PRINCIPIOS de Alto Nivel de polticas y ninguna instancia de parte en solitario
 tcnica. Ahora sí REQUIERE UNA rpida expansina de Servicios y tecnologas,
 Nuevos Proveedores de Internet, desafos soles. El Modelo de
 liberalizacin nep proporciona Beneficios Sin Precedentes. Es Motivado básicamente por
 discutir de Que mas heno Competencia y Que es apropiado modernizar El ITR y
 Change Conceptos y Reducir Otros. MEJORAR la cooperacin Internacional.
 Los Puntos de tecnologas ningún hijo apropiados párrafo tratados y servicios pueden
 dainos párr El Mercado.

 El tratado DESDE 1985 no ha cambiado en El Tiempo. Las Negociaciones
 llevaron al estilo de Liberalización sustancial del tratado. HUBO Acuerdos Fuera
 del marco de Este tratado Sobre el Valor Agregado. MUCHOS pases perdieron
 Ingresos y en los Casos MUCHOS gobiernos perdieron el control de El Por La
 provisin de Nuevos Servicios. El Proceso Que comenzhace MUCHOS AOS
 Refleja la Falta De satisfaccin De Las contradictorio. Los Que Han Perdido Dinero
 quieren recuperarlo. Es Un tratado multilateral Que les da el alcalde Poder
 econmico. Los Acuerdos Tradicionales cubren una las compaas Que en Otros
 Pases hijo Privados Y Que TIENEN Obligaciones particulares. Se propone
 deshacerse de Lo Que Ya Se Que reconocipara TODAS las Entidades Entre en
 Parte de la telecomunicaciny ESTN sujetas al tratado. Ahora sí Question
 de Que Cubre El tratado ahaparecen Y TICS Las Que No incluídas Esteban. Solo
 Las compaas telefnicas Esteban. El Cambio INCLUYE Las TICS y sí refiere
 una tarea pendiente Proceso computarizado. Trminos misteriosos de como los Servicios de
 Tráfico de Internet. OTRAS buscas? Reas o Temas, Las Palabras fraud,
 correo no deseado, estndares de Seguridad Obligatorio párrafo HACER poltica.La UIT
 QUIERE CREAR de las Naciones Unidas Centro de resolucin de Disputas y de distribucin de IPV6.
 A Una propuesta de china De supervisin de Empresas utilizando Las TICS. La
 propuesta de la UE de las Naciones Unidas REQUIERE CAMBIO en la forma o en las Formas en las
 cuales lleva en sí un Cabo del Tránsito en Internet, estableciendo las Naciones Unidas MECANISMO
 Mas Justo Para La recoleccin de ganancias párr Que puedan Recuperar SUS
 Costos. Hay Dinero Que this enfocado en las Telecomunicaciones Globales y
 COMO SE gobiernan y Todos Se aplican los marcos de Internet.

 La Peor Alternativa del WCIT es UNA Internet balcanizada. Tendra Que Haber
 Una Nueva definicin de Telecomunicaciones o TICs.
 www.wcitleaks.org <http://www.wcitlist.org>
 de Se pueden ENCONTRAR Los Documentos. No asegura Que sean los Documentos
 autnticos. La ICANN mantiene la ONU Perfil Bajo en Cuanto A la UIT.

 Educar los gobiernos una de pases en Desarrollos Que los Modelos
 Tradicionales no funcionaran en Internet. Hay Que Pensar en Otros Modelos.
 El Mensaje no Llega uno los distintos gobiernos y de Todo El Mundo,
 Representantes De las TICs, Asuntos Exteriores, Ecónoma. Sin ignorar El Debate.
 Necesitamos ayudarlos.Ver definicin de banda ancha, Contenidos
 multilingues, las Cuestiones de Seguridad, administracin de La
 Infraestructura. Ayudar uno identificar las Cuestiones Que necesitan UNA
 atencin mundial.

 Sugerencias: Recordar Que El CMTI this Compuesto Por nicamente Gobierno
 Al contrario de la CMSI. Asegurarse Que SUS Representantes gubernamentales ESTN
 conscientes de los intereses de la Comunidad de Internet.

 ICANN participación del debate, foro Tienen En El Foro, Tienen más altos gTLD De,
 PARTICIPAN en la cooperacin Mejorada y en la FASE de preparacin regionales
 Para El CMTI.

 * NATALIA ENCISO *

 * ALAC miembros *.
 *
 *
 Natalia

 El 17 de Julio de 2012 00:36 Jacqueline Morris
<jam en jacquelinemorris.com> escribitbNL&gt;