[lac-discuss-es] RES: RES: consejos regionales en 3 aplicaciones con ELA

Raquel Gatto raquel.gatto en gmail.com
Mar Feb 28 20:44:10 UTC 2012

Hola Jose,

Muchas gracias por su aclaricion! No tengo pretensiones de apuntar
culpados, pero qui sigamos con un debate saludable como bien postulo
Alejandro.

Sigo con algunos puntos más [ ahora en portunol]:

Mi duda inicial quando recebi las recomendaciones para empenzar la
investigacion (y escribir en la lista) fue: una asócion con nombre
designado de inclusion digital podria se envolver con provedores, una vez
que son los agentes de la cadena para prover aceso Internet? Y me parece
que la respuesta seria que si. Así fue para los estatutos donde me siento
más confortable como abogada, con los puntos que ya los envié.

Seguiendo en su indicacion de criterios de ALSs, ainda no me queda claro la
argumentacion de que trabajar con provedores es un impeditivo. En especial,
a el fin del item 2 de los criterios se dice que: "The ALS may permit
additional participation by others that is compatible with the interests of
the individual Internet users within the region." Y en el sitio web de ANID
se tiene claro que ellos se proponen a capacitar pequenos provedores de
aceso Internet para mejorar en ultimo caso el aceso de la comunidad. Yo
estoy de acuerdo que SI esa es la unica actividad que se proponen, o séa,
que indiretamente se llega a los usuarios finales entonces la decision esta
acertada porque los criterios demandan participacion direta. Pero no es lo
que se entiende de los estatutos, por lo resto sólo ellos diretamente lo
podria decir.

Y hago una nota personal para garantizar lo maximo de transparencia de mi
parte. Empenze la investigacion con las dudas que los aclaré. Pero ao longo
de la encuesta en el sítio web me intere que lo presidente es el consejero
elejido por la sociedade civil de CGI.br. Es un representante del tercero
setor. Los comparto eso por dos motivos: primero para reforzar que me
parece una persona de reconocida atuacion en la sociedade civil más que en
negocios. Y segundo porque trabajo cerca del CGI.br y se hace también
saludable decir que no lo conozco personalmente ni me pongo en defesa
institucional como lo dice anteriormente.

Bueno, son mi "pitacos" (lo que en portugues se quiere decir mi pequenas
opiniones).

Saludos brasilenos bajo nuestro fuerte calor de verano,

Raquel