[lac-discuss-es] Tema del Show Case de LACRALO !!!

José Francisco Arce josefranciscoarce en gmail.com
Mar Feb 21 17:46:52 UTC 2012

Estimados,

Para avanzar y ya definir ya cuestiones me gustaría compartir con ustedes
el “tema” del Show Case de LACRALO.

Los antecedentes que tenemos son:

a.- Reunion en Senegal :

Desarrollo de Internet y participación de África

Internet Development and African Participation"

b.- Reunion en Cartagena de Indias:

Evolución de la participación de los usuarios de Internet de la región de
ALC en ICANN

Evolution of Internet user involvement from LAC region in ICANN

Y para nuestro próximo Show Case:

Esta la propuesta por Dev:

1.- "Aumentar la participación de los usuarios finales de América Latina y
el Caribe en temas de ICANN y de Gobernanza de Internet"

"Increasing participation of end users from Latin America and the Caribbean
in ICANN and Internet Goverance issues"

Y mi propuesta es:

2.- Sustentabilidad la participación de los usuarios finales de Internet en
ICANN y la Governanza de Internet de acuerdo al modelo Multistateholder.

Sustainability of the end user participation in ICANN and Internet
Governance according to the Multistateholder model.

Me gustaría que opinemos ya que debemos cerrar este asunto. Recordemos que
en la teleconferencia pasada Alejandro Pisanty dijo que es muy amplio el
tema y que debemos enfocarnos en algo más particular. Después no hubo
comentarios ni propuestas que sumen a la discusión.

Saludos

José arce