[lac-discuss-es] Rv: Libro Blanco de At-Large - sobre los desafíos futuros

Juan Manuel Rojas jumaropi en yahoo.com
Jue Dic 27 20:54:56 UTC 2012


Estimados todos!
Envío los comentarios a lo enviado por José, también lo encontrarán publicado en la Wiki: https://community.icann.org/display/LACRALO/Como+Lograr+que+la+ICANN+sea+Relevante%2C+Respetada+y+tenga+Capacidad+de+Respuesta?focusedCommentId=39420763&#comment-39420763
 
1) El Interés Público Global;
Estoy de acuerdo con lo anteriormente mencionado por José en este apartado. Creo que algo que podemos agregar es lo siguiente:

 En el plan estratégico mencionado, dentro de una de las áreas estratégicas de enfoque denominada “Un ecosistema saludable de gobernanza de Internet”  algunos objetivos estratégicos son Facilidad de participación global e incrementar la diversidad de trabajo de partes interesadas y entre partes interesadas.  Sin olvidar que dentro de los roles de la Junta está lo siguiente: “The fundamental responsibility of Directors (as defined below) is to exercise their business judgment to act in what they reasonably believe to be the best interests of ICANN and in the global public interest, taking account of the interests of the Internet community as a whole rather than any individual group or interest.”

2) El Modelo de Múltiples Partes Interesadas – Una  elección a futuro; De acuerdo con lo expuesto. Solo agregar que se involucren más con las comunidades internas de ICANN, como las RALOS y que se fortalezca. Como recomendación sería interesante que las resoluciones del GAC pudieran ser públicas también.

3) Gobernanza Global, De acuerdo con lo expuesto.

4) Cooperación Institucional y Práctica. De acuerdo con lo expuesto. 


Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es