[lac-discuss-es] RES: SOCIEDAD CIVIL

Vanda UOL vanda en uol.com.br
Jue Ago 30 17:18:09 UTC 2012

 Estimados, algunas consideraciones para pensarnos.
Esto es un problema antiguo  que remonta al tiempo de la creación de NCUC -
the GNSO Noncommercial  USERS Constituency!
Era una clara  "competición" con ALAC, pero entonces fue dicho que ellos
irían representar la sociedad civil  de usuarios organizada y ALAC los
individuos.  Todavía , cuando miramos a nuestras reglas vemos que solamente
permitimos que sea una ALS organizaciones organizadas de usuarios de la
sociedad civil.   NCUC acepta organizaciones de usuarios pero pueden tener
como sponsor empresas o personas física. Son mas expertos porque logran
tener soporte económico en sus organizaciones. Mas recientemente fue creada
otra constituency en el GNSO el NPOC - Not-for-Profit Operational Concerns,
que aun no he comprendido exactamente porque ellos no podrían ser parte de
NCUC , ( es donde están la Cruz Roja, unas fundaciones, la Asociación
Americana de Escuelas de Medicina  y una organización nombrada Goodwill
Industries International, por ejemplo) fueran aprobados por el Board y
siguen su destino. .
Recuérdate también que esta discusión entró en la lista hace poco tiempo en
razón de las ALS candidatas de Brasil y Uruguay, donde la de Brasil era una
"not for Profit" organización pero tenia "sponsorship" de empresas que
participaban de su consejo.
 Todas las tres organizaciones - ALAC y sus RALOS , NCUC o NPOC tratan de la
sociedad civil, y solamente se diferencian por mínimas peculiaridades que
cada vez más no me parecen haber clara distinción.
Sociedad Civil  para mi abarca  todas as formas de organización de la
sociedad sin interés de lucro/ ganancia.
Para mi es más un capitulo por lo cual hay más y más necesidades de haber
una revisión de base en los RALOS.
Abrazos