[lac-discuss-es] RES: ANUNCIO VOTE: LACRALO ALAC 2012

Vanda UOL vanda en uol.com.br
Jue Ago 30 15:30:57 UTC 2012

Estoy de acuerdo com Jacqueline que debemos tener plazos mas largos respecto
votaciones. Aun otra sugerencia puede ser de no enviar a nadie credenciales,
que aunque Matt  y Sylvia soliciten diversas veces para que todos
manifiéstense, lo mejor es tener directamente la votación por un sistema  en
la web, como doodle o similar, donde uno se registra  con su nombre y el
sistema no permite duplicaciones etc. Es mas simples y mas fácil  para
todos, mejor que  garantizar todos han  recibido una credencial etc.
Verdad también que es tiempo de vacaciones de verán en el hemisferio Norte.
Debemos considerar asi com como considera los meses de verán en el
hemisferio sur para cuestiones de votación.
 Abrazos

-----Mensagem original-----
De: lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org
[mailto:lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org] Em nome de
jam en jacquelinemorris.com
Para: lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org
Cc: lac-discuss-en en atlarge-lists.icann.org
Assunto: Re: [lac-discuss-es] ANUNCIO VOTE: LACRALO ALAC 2012

[[--Translated text (en -> es)--]]

 Asunto: Re: ANUNCIO VOTE: LACRALO ALAC 2012
 De: jam en jacquelinemorris.com

 Queridos todos
 Tengo algunas dudas sobre los procedimientos de votación que se han
implementado  recientemente. Hemos tenido períodos de voto que sean tan
corto como tres días. Es  difícil para las personas cuyo trabajo principal
no es LACRALO para poder responder en  estos períodos de tiempo limitados, y
creo que estos cortos períodos electorales  son efectivamente privar de sus
derechos a algunos de nuestros ALSes. Esto se puede ver en la  baja
participación de votos recientemente.

 Esto es especialmente difícil dado que es tiempo de vacaciones y de nuevo a
tiempo escolar en muchos países, y la gente no está necesariamente en el
cargo, pero  en lugar de pasar tiempo con sus familias. Puedo dar fe de
ello, ya que era  de distancia con mi familia durante cuatro días, y se
perdió la llamada, ejecución y cierre  de un voto por completo. En menos de
una semana!

 Además, hubo un voto recientemente que parecía muy extraño para mí en
proceso.

 La votación sobre el artículo 8 no fue quórum, por lo que fue una
extensión. La votación
 período de 3 días. La primera extensión fue de 2 días. Una segunda
ampliación fue
 llamado para que la extensión de los votos para estar en consonancia con
las normas y
 procedimientos de LACRALO (el mismo plazo que el voto original). La
 resultado fue anunciado como el voto fue de quórum. Línea de tiempo se
muestra a continuación:
 1) http://atlarge-lists.icann.org/pipermail/lac-discuss-en/2012/006522.html

 At-Large anuncia comenzar la votación:
 22-Aug-2012 23:59 UTC al 25-ago-2012 23:59 UTC

 2) http://atlarge-lists.icann.org/pipermail/lac-discuss-en/2012/006549.html

 Sylvia anuncia extensión
 Votación extendió desde el viernes 24 de agosto 22:39:28 UTC 2012 hasta
el domingo 26 de agosto
 a las 23:59 UTC (tema ignorando traducción)

 3) http://atlarge-lists.icann.org/pipermail/lac-discuss-en/2012/006573.html

 José Arce dice "voto inicial se llevó a cabo del 22 de agosto hasta
el
 24 (inclusive haciendo 3 días) y la extensión es de 25, 26 y
 27 (3 días) ".

 4) http://atlarge-lists.icann.org/pipermail/lac-discuss-en/2012/006581.html

 Sylvia anunció hoy sus resultados el 28 de agosto 1500 UTC
 (No se muestran los resultados de los que votaron qué)

 ¿Qué debería haber pasado
 - Si voto fue el 22-Ago al 25-ago y luego se extendió por 3 días y luego
 final de la votación debe ser el 28-agosto 2012 23:59 UTC
 -

 También hemos tenido quejas de las credenciales de votación no están
recibiendo. Esta
 no es una nueva denuncia. Sin embargo, con períodos más largos de voto,
es más
 probable que ya habría tiempo para ALSes a 1) sabemos que el voto es
 marcha, 2) Determinar que las credenciales tienen o no han recibido ha
 y 3) han enviado credenciales válidas y 4) ser capaz de emitir su voto.

 En por lo menos 2 de los últimos votos, los representantes de ELA han
quejado de que
 no había tiempo para seguir los pasos 1 a 4 anteriores antes de la
votación cerrada
 y los resultados fueron anunciados. Ellos fueron privados de sus derechos.

 Además, ha habido por lo menos un incidente en el que un candidato
 gracias por enviar el resultado a la lista mucho antes de que los
resultados fueron publicados.
 Esto parece indicar que había una comunicación de proceso
 entre la Secretaría y el candidato. No estoy diciendo que cualquier cosa
 era desfavorable, pero que es muy importante que los procesos democráticos

 totalmente transparente y abierto, y, como dice el refrán:

 "Las elecciones no sólo debe ser libre y justo, sino que también
debe ser visto para ser libre
 y justo ".

 Eso no está ocurriendo, y me gustaría que el liderazgo LACRALO para tomar
la
 riendas de estos procesos firmemente en la mano, más temprano que tarde.

 Jacqueline A. Morris
 La tecnología debería ser como el oxígeno: ubicua, necesaria, Invisible
 Gratis. (Después de que Chris Lehmann <http://twitter.com/chrislehmann> )

------------
> [...]
> 23:59 UTC hasta el 03 de Septiembre del 2012 a las  23:59 UTC.
>
> Las opciones para votar son:
>
> 1) Humberto Carrasco
> 2) Dev Anand Teelucksingh
> 3) Se abstiene
>
> information adicional puede ser encontrada en el Workspace de At-Large
> ALAC and RALO Elections, Selections and Appointments 2012.
> https://community.icann.org/x/8bnbAQ>
>
> *****
> Regards,
>
> Heidi Ullrich, Silvia Vivanco, Matt Ashtiani, Gisella Gruber, and Nathalie

https://owa.icann.org/owa/redir.aspx?C=bae4382542ca489294ee2fc9c14ad9f8&URL=
mailto%3astaff%40atlarge.icann.org