[lac-discuss-es] Fwd: [ALAC-Announce] ALAC Statement on the New gTLDs

Dr. Alejandro Pisanty Baruch apisan en unam.mx
Mar Dic 27 09:23:49 UTC 2011

José, todos,

retomo el tema del voto sobre el borrador de llamado de ALAC en relación con los nuevos gTLDs.

Es de importancia leer los comentarios que otros han vertido en la página Web en la que se consigna el borrador, https://community.icann.org/display/alacpolicydev/Updated+ALAC+advice+on+gTLDs+%28DRAFT%29 con contribuciones de personas como Avri Doria.

El contexto actual más amplio viene dado por las voces fundamentalmente de EU - privadas y públicas - que se han expresado a favor de que ICANN altere radicalmente los acuerdos alcanzados hasta ahora y vuelva sustancialmente más lento el ingreso de nuevos gTLDs. El diario New York Times editorializa al respecto y habla de una prueba piloto.

Si ven las contribuciones de colegas como Bret Fausett y otros, en Twitter por ejemplo, y las que ya mecioné en la página de la propuesta, algunos de Uds. pueden llegar a la conclusión de que votar a favor del borrador de ALAC es negar la historia de participación de nuestras organizaciones en el largo proceso de apertura de gTLDs. Quienes hemos tenido enormes reservas, quienes se han opuesto plenamente, y quienes lo han impulsado hemos tenido todas las oportunidades para darle forma y proponer, en particular, un ingreso más gradual de gTLDs que el que se prevé en el programa que empieza en unos 15 o 20 días.

Pienso por ello que hay que tener argumentos muy claros para hacer un esfuerzo en la última trinchera para bajarse del carro y oponerse a su avance. Los puede haber pero deben ser NUESTROS argumentos, imbuidos por esa larga historia.

¿Los hay? ¿Cuáles son? ¿Quiénes los expresan?

Alejandro Pisanty

.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  . .  .  .  .  .  .
     Dr. Alejandro Pisanty
UNAM, Av. Universidad 3000, 04510 Mexico DF Mexico

Tels. +52-(1)-55-5105-6044, +52-(1)-55-5418-3732

*Mi blog/My blog: http://pisanty.blogspot.com
*LinkedIn profile: http://www.linkedin.com/in/pisanty
*Unete al grupo UNAM en LinkedIn, http://www.linkedin.com/e/gis/22285/4A106C0C8614
*Twitter: http://twitter.com/apisanty