[lac-discuss-es] RES: Novedades de LACRALO !!!

sylvia en internautabrasil.org sylvia en internautabrasil.org
Jue Dic 1 03:21:10 UTC 2011

Querido José:
	Me gustaría hacer algunos comentarios sobre la carta con el ánimo de
entender y aclarar algunos puntos de la misma.
	En primer lugar, la carta muestra que estamos trabajando para la
región se encuentre en Costa Rica; y es por eso que creo necesario enfatizar
sobre la Asamblea General. Necesitamos que se entienda bien este punto, ya
que creo que es el punto de partida para todas las actividades que se están
programando para este encuentro tan importante.
Nuestra última Asamblea General fue en Méjico en 2009. Es de conocimiento de
todos que estamos enfrentando graves problemas en la administración del
LACRALO por deficiencias en nuestros bylaws, lo que hace imperioso que se
modifiquen cuanto antes y la mejor forma de hacerlo, como es sabido, es en
una Asamblea General presencial.
Cuando estuvimos trabajando para realizarla en Cartagena en 2010 y no la
pudimos realizar; una de las respuestas dadas por ICANN fue problemas de
presupuesto y las esperanzas se fijaron en la próxima reunión en nuestro
continente en 2012.
El desarrollo de Internet a nivel global exige la participación de todas y
cada una de las organizaciones que son miembros de Lacralo, ahora es una
cuestión de respeto hacia las organizaciones que firmaron el MOU.
	En segundo lugar, ya hemos realizado un LACRALO Showcase en
Cartagena donde hubo muy pocos representantes de ALSs, por lo que
particularmente creo que no tiene sentido realizar otro parecido con pocos
representantes oficiales de las ALSs que forman el LACRALO.
	 En tercer lugar, está claro que estando todos reunidos y sabiendo
de la necesidad real por INREACH en la región, sin duda que todos querrán
participar del curso de Capacity Building que se está proponiendo ( y que
AFRALO se ofreció a darnos el modelo)
Pero insisto, sin una Asamblea General no tiene sentido organizar las otras
actividades para unos pocos. Y sin Asamblea General, nuestra región seguirá
estancada en normas de procedimiento en lugar de ocuparse de temas de
políticas!
	Con respecto al presupuesto sugerido, creo que lo más acertado es
tener la información concreta de las ALSs que podrán enviar sus
representantes; ya que al igual que sucedió cuando organizamos el Summit en
Méjico, no todas las ALSs enviaron sus representantes. Por lo tanto creo que
es imperioso que se envíe una encuesta a las 38 ALSs para trabajar con
números precisos!
	Finalmente, quería comentarles que estoy intentando entrar en
contacto con varias compañías aéreas de Latinoamérica en busca de sponsors.
Si alguien tiene otros contactos o ideas, por favor entren en contacto.
Saludos,
Sylvia Herlein Leite