[lac-discuss-es] RES: Teleconferencia del dia de la Fecha - "Importante"

Fatima Cambronero fatimacambronero en gmail.com
Lun Oct 17 19:10:53 UTC 2011

Estimados,

Al igual que José, lamento que esta teleconferencia no se haya podido
realizar.
Si bien estoy de acuerdo con ustedes cuando expresan que hay temas
importantes para tratar, el tema de la teleconferencia de hoy, también es un
tema importante y que nos ha llevado mucho tiempo de trabajo y aún no
podemos terminar de resolver. Lamentablemente de algunos de estos temas,
como por ejemplo, participación de ALSs, dependen muchos de los demás temas.

También los temas importantes que se mencionan, son asuntos para que
trabajemos durante todo el año y en paralelo con los temas de la
modificación de los Bylaws. Otra vez, si no hay participación de las ALSs ni
gente interesada en hacerlo, no podemos ni siquiera comenzar a discutir
temas de políticas de ICANN.

Algo que me parece importante recordar, es que la cita a esta
teleconferencia se hizo en la última teleconferencia del 6 de octubre
(porque la conferencia mensual del 15 de septiembre no se pudo realizar por
falta de gente), es decir, que los que estuvimos presentes en esa
teleconferencia, ya sabíamos que la semana anterior o esta, iba a realizarse
esta teleconferencia y  los temas que se iban a tratar. Y además, cualquiera
de nosotros puede proponer los temas que se quieran tratar, si no está
conforme con los que están incluidos en la agenda.

Por otra parte, ya que no vamos a tener esta llamada, y no vamos a poder
hablar de este punto, me gustaría que nuestros representantes aborden un
tema en la reunión de Dakar, y es respecto a la Asamblea General de LACRALO
para la próxima reunión de ICANN en Costa Rica, el próximo marzo.
En la reunión de Singapur se decidió que LACRALO iba a ceder los 6 lugares
que le correspondían,  a AFRALO para que puedan realizar en Dakar su
Asamblea General, con la condición de que luego los demás RALOs, hicieran lo
mismo por nosotros,
Me gustaría saber si hay novedades respecto a esto y si existe la posiblidad
de realizar nuestra AG en marzo.

Mis mejores deseos para todos los que están viajando a Dakar.

Saludos cordiales,

Fatima