[lac-discuss-es] mi posición sobre el el trabajo de regiones geográficas

presidencia Internauta Argentina presidencia en internauta.org.ar
Lun Oct 17 00:38:42 UTC 2011

Estimados compañeros de LACRALO: Bien sabido es que el tema "Islas
Malvinas" o "Fackland Island" es muy sensible a los Argentinos y las
demás ciudadanos de América Latina y Caribe, por lo que significa en
materia de los derechos soberanos de los países, y de la ocupación de
potencias extranjeras de los territorios de cada uno de estos.
En ese marco, me he manifestado en contrario al trabajo de regiones
geográficas, ya que estudiando el mismo me he dado cuenta que las Islas
Malvinas tienen un tratamiento contrario a los intereses de Argentina y
de la posición que han tomado todos y cada uno de los estados de nuestra
región con respecto a este tema, ya que se la da Estatus de "Estado" a
las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, diferenciandolo
del Estado Nacional Argentino.
Este antecedente peligroso para la región me hizo poner alerta i envie
un comentario al Grupo de trabajo de Regiones Geográficas de la
siguiente manera:

"Solicitamos que no se considere a las Islas Malvinas, Georgias del Sur
y Sandwich del Sur como territorios o estados independientes de
República Argentina,  según está especificado en la página 24 del
Apéndice B , Report of Geographic Regions WG
http://www.icann.org/en/topics/geographic-regions/geo-regions-territories-countries-categorization-30sep11-en.pdf
Page 24
El ccTLD .fk, dominio asignado a las pretendidas autoridades de las
Islas Malvinas; así como el .gs a las islas Georgias del Sur y Sandwich
del Sur son parte integrante del territorio nacional de la República
Argentina, pero en vuestro informe son presentadas como territorios
separados  de la República Argentina.
Asimismo, se recuerda que oportunamente la Cancillería de la República
Argentina, ha enviado una nota dirigida al presidente y CEO de ICANN,
solicitándole que se considere a NIC Argentina como la única autoridad
delegada válida para el dominio .ar a cargo de la autorización de
registros de nombres  de dominio en el territorio de la República
Argentina, incluyendo a las domiciliadas en Islas Malvinas, Georgias
del  Sur y Sandwich del Sur.

Seria importante que ustedes puedan manifestarse también acompañándonos
con un comentario, como lo hicieran sus estados oportunamente y los
congresos nacionales de cada uno de sus países al respecto, quiero dejar
en claro que lo unico que estamos solicitando es que no aparezca en el
documento ninguna referencia a que Malvinas (Fackalnd), Sandwich del Sur
y Georgias del Sur, son estados o territorios diferentes del Estado
Argentino, el período parcial de comentarios cierra el día 20/10/11, los
mismos deben enviarse a:
robert.hoggarth en icann.org con copia a
geo-regions-draft-final-report en icann.org
  Saludos cordiales
--

*Sergio Salinas Porto Presidente Internauta Argentina Asociación
Argentina de Usuarios de Internet <http://www.internauta.org.ar>FLUI-

*

"Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que
humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común" -Eduardo
Galeano-

*