[lac-discuss-es] RES: La Presidencia Provisional LACRALO

Johnny Laureano johnnylaureano en yahoo.com
Jue Jul 14 02:37:17 UTC 2011


Estimados compañeros de LACRALO,
 
No pude resistirme a la precisa expresion de Sylvia, en cuanto que no a todos les es necesario ver su nombre a diario en la lista del lac-discuss, por eso de antemano le pido me dispense por este comentario a la lista. Dado el intenso flujo de comunicaciones generadas y por la saludable expectativa que conllevan siempre toda eleccion, en este caso de LACRALO, quisiera expresarme, esperando que democraticamente mi opinion sea aceptada o al menos respetada. 

Luego de poco mas de 5 años continuos de funcionamiento activo desde su creacion, LACRALO esta alcanzando su madurez, este activo debate entre las ALS lo demuestra y desmienten la caracterizacion manifestada por Carlton Samuels, equivocacion injusta y adrede que no debe pasar por alto. Sin embargo, en lo que no se equivoca, es en la propuesta de Vanda Scartizini por tener experiencia y nivel necesario, la misma que de salir electa, integraria nuestro equipo actual, con lo que todo el trabajo logrado en estos años y las nuevas metas y objetivos en curso puedan darle la madurez definitiva que necesita LACRALO para impulsar la importante función de los usuarios de internet, representtadas en las ALS miembros en los diversos estamentos del ICANN, posicion manifiesta, expresa y liderada por Sergio Salinas.
 
No puedo soslayar la destacada postulacion de Jose Arce, pero tal como lo manifiesta Carlos Aguirre, los tiempos cuentan y este posiblemente no sea su mejor oportunidad, siempre debemos de aprender, pero hoy no es el momento, hoy es el momento de consolidar una plataforma LACRALO fuerte y poderosa y se debe hacer con la participacion de todas las ALS sin discriminaciones de ningun tipo, integrando una mayor representacion de paises de la region y trabajando para definir politicas claras de defensa de los intereses de los usuarios y no de intereses personales o de grupos economicos. En este sentido, considero que la nueva Presidencia de LACRALO debe tener clara su misión, en la medida que desarrolle una propuesta integradora, cuenta con mi voto y apoyo.
 
Me despido, saludando a Sylvia y Fatima, sus valiosos aportes y dedicación permanente, me animan a pensar, de la iniguable cantera de miembros valiosos con que cuenta nuestra region.
 
Saludos cordiales, 
 
Johnny Laureano
AUI PERU - ALS

--- On Wed, 7/13/11, sylvia en internautabrasil.org <sylvia en internautabrasil.org> wrote:


From: sylvia en internautabrasil.org <sylvia en internautabrasil.org>
Subject: [lac-discuss-es] RES: La Presidencia Provisional LACRALO
To: lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org
Date: Wednesday, July 13, 2011, 6:03 PM


Estimado Carlton:
Con todo el respeto y el gran cariño y admiración que le tengo, me apena mucho su juzgamiento sobre la actuación de nuestra Ralo. 
Usted que siempre ha pregonado el consenso y la participación, no tiene sentido lo que ahora está afirmando ya que en el presente es cuando nuestro RALO  está teniendo más participación que nunca. Y esto no se debe no solo a los representantes actuales sino que ha sido una sumatoria de esfuerzos desde la creación de nuestro RALO y claro está que aquí hay mucho de su trabajo y esfuerzo también.  
Sus comentarios además de estar equivocados no están colaborando a la solución del problema.
Debo coincidir con Fatima en su último -email: 
" Quisiera resaltar que cuando algunos miembros del RALO estaban desempeñando otros cargos fuera del RALO, estábamos y estamos los que seguimos trabajando dentro del RALO, con la gente del RALO, por los temas particulares del RALO, luchando para lograr más participación de aquellos miembros de ALSs menos activos, intentando sumar nuevos actores interesados, sorteando todas esas dificultades. Y LACRALO sigue en pie gracias al esfuerzo que hicimos y que seguimos haciendo todos, habiendo aprendido a trabajar colaborativamente miembros de diferentes ALSs, en algunos casos con ideas muy diferentes entre sí."

El hecho de que no todos los miembros de LACRALO no se manifiesten en la lista para decir los mismos conceptos que otros compañeros ya han expresado no significa que no trabajen internamente como un conjunto. A no todos les es necesario ver su nombre a diario en la lista del lac-discuss. 
Todos los grupos de trabajo son abiertos a TODOS, y es solo cuestión de decir "quiero participar" para que sea incluido. 
Yo al igual que Sergio no he escuchado que se hable mal del LACRALO, y si alguien me lo quiere decir estoy totalmente dispuesta a refutar los comentarios que se hagan en contra de nuestra región, ( que parecen ser más apreciaciones vinculadas a problemas xenofóbicos o de discriminación que a problemas reales de participación que puedan suceder en nuestra región) porque sé muy bien el tiempo que le estamos dedicando.   

Saludos Cordiales
Sylvia Herlein Leite 




-----Mensagem original-----
De: lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org [mailto:lac-discuss-es-bounces en atlarge-lists.icann.org] Em nome de carlton.samuels en gmail.com
Enviada em: martes, 12 de julio de 2011 22:12
Para: lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org
Cc: At-Large Staff
Assunto: [lac-discuss-es] La Presidencia Provisional LACRALO


[[--Translated text (en -> es)--]]

Asunto: La Presidencia Provisional LACRALO  A partir de: carlton.samuels en gmail.com

Estimados amigos y colegas: 
He estado pensando en el nuestro estado de la organización y LACRALO  papel en el desarrollo de políticas de ICANN. Francamente, no lo hemos hecho así  como era de esperar, teniendo en cuenta los talentos individuales que se unen para  la forma que. Y en mi opinión, la razón es clara. Hemos pasado una excesiva  cantidad de tiempo en la construcción de la capacidad de organización a través de elecciones. Y así  mucho menos de nuestros recursos intelectuales y experienciales que afectan los nombres y  números de la formulación de políticas. Esta es otra oportunidad para estabilizar y  participar más activamente en la formulación de políticas. Y para ello necesitan un fundamento estable  organización con un liderazgo experimentado y de probada experiencia. 


Ya he instó a los miembros a considerar un candidato de consenso y renunciar a una  elección de división. Para en mi opinión, las demandas sobre el liderazgo que se  creado por el actual entorno de ICANN significa que tenemos que ir a por la estabilidad y la  la experiencia. Los problemas que rodean el lanzamiento del nuevo programa de gTLD, un  GAC asertiva y el aumento en el reconocimiento de la comunidad que el desarrollo de  las economías que pueden tener diferentes prioridades de ICANN significa que debemos jugar  a un conjunto particular de nuestros puntos fuertes. En este caso, una persona en  el timón con una amplia experiencia y profundo en los consejos de la ICANN y un profundo  comprensión de las conexiones entre lo actual es una muy valiosa  fuerza y ​​prevalece sobre cualquier otra consideración, incluidos los jóvenes y  entusiasmo. También soy consciente de que extendemos
 nuestra fortaleza en la formulación de políticas  consejos a la diversidad. Y sin excepción, que los demás en el  la comunidad sabe quién es usted es una gran ventaja. 


No puedo y no cabe duda de las capacidades José Arce ni su capacidad para liderar,  incluso llegar a ser un gran líder. Pero el momento para él no es ahora. Para ser  brutalmente franco, tenemos un débil equipo de LACRALO en el campo. Y tenemos una  deber de cuidado a la organización para ver a su fortalecimiento. Para todos  estas razones, me gustaría nombrar a Vanda Scartezini de Brasil como interino  LACRALO Presidente e instar a su elección por la afirmación. 


Carlton Samuels 


==============================
A Carlton Samuels
Móvil: 876-818-1799
* Estrategia, Planificación, Gobierno, evaluación y plazos de entrega *  =============================  _______________________________________________ 



[[--Original text (en)
http://mm.icann.org/transbot_archive/85d667fe61.html
--]]




_______________________________________________
lac-discuss-es mailing list
lac-discuss-es en atlarge-lists.icann.org
https://atlarge-lists.icann.org/mailman/listinfo/lac-discuss-es

http://www.lacralo.org


Más información sobre la lista de distribución lac-discuss-es