[lac-discuss-es] La Presidencia Provisional LACRALO

Fatima Cambronero fatimacambronero en gmail.com
Mie Jul 13 04:23:19 UTC 2011

Estimados,

En vista a los acontecimientos respecto a la convocatoria a elecciones para
el nuevo Presidente de LACRALO, me gustaría destacar algunos puntos.
Quisiera resaltar que cuando algunos miembros del RALO estaban desempeñando
otros cargos fuera del RALO, estábamos y estamos los que seguimos trabajando
dentro del RALO, con la gente del RALO, por los temas particulares del RALO,
luchando para lograr más participación de aquellos miembros de ALSs menos
activos, intentando sumar nuevos actores interesados, sorteando todas esas
dificultades. Y LACRALO sigue en pie gracias al esfuerzo que hicimos y que
seguimos haciendo todos, habiendo aprendido a trabajar colaborativamente
miembros de diferentes ALSs, en algunos casos con ideas muy diferentes entre
sí.

Se podrán criticar muchas cosas. Nos podrán decir que tenemos mucho para
mejorar, lo cual es verdad. Lo que no pueden criticar es la ausencia en
nuestro RALO de personas como José Arce que es uno de los más activos
participantes, preocupado y ocupado siempre por aportar, colaborar,
estudiando temas para compartirlo con el resto de nosotros, con paciencia
para explicar muchas veces los mismos temas, con capacidad para trabajar en
equipo.

Quien detente la Presidencia de LACRALO  debe serlo gracias a su trabajo y
al mérito que hizo en ese sentido. Es un esfuerzo no solo del electo/a
Presidente sino de todo el RALO que mediante un proceso democrático elige a
la persona que considera mejor para la Región y para nuestra imagen.

Personalmente y desde la asociación que formo parte somos partidarios de la
democracia y somos respetuosos de los procesos democráticos, eleccionarios,
transparentes, con amplia participación de todos los interesados. Ojalá
tengamos más personas que manifiesten su interés, compromiso, capacidades y
respeto por el modelo democrático que todos queremos para nuestro RALO.

Escuchemos propuestas de trabajo inclusivas para toda la Región, que
contemplen la unidad de nuestro RALO y que también tenga la finalidad de
elevar la calidad de nuestro RALO para quienes nos ven desde afuera. Tenemos
todas las condiciones para hacerlo.

Celebremos todos que haya muchas personas interesadas, no sólo de participar
de este proceso para encontrar nuestro próximo Presidente, si no, para
quedarse trabajando, con o sin cargo,  por nuestro RALO. Y comprometámonos
todos como RALO en desarrollar nuestras capacidades para lograr que todas
estas personas se queden y que no pasen sólo circunstancialmente por
LACRALO.

Hagamos que ser parte de LACRALO sea un orgullo, individual y
colectivamente.

Saludos cordiales,

Fatima Cambronero

El 12 de julio de 2011 22:12, <carlton.samuels en gmail.com> escribió:

> [[--Translated text (en -> es)--]]
>
>  Asunto: La Presidencia Provisional LACRALO
>  A partir de: carlton.samuels en gmail.com
>
>  Estimados amigos y colegas:
>  He estado pensando en el nuestro estado de la organización y LACRALO
>  papel en el desarrollo de políticas de ICANN. Francamente, no lo hemos
> hecho así
>  como era de esperar, teniendo en cuenta los talentos individuales que se
> unen para
>  la forma que. Y en mi opinión, la razón es clara. Hemos pasado una
> excesiva
> [...]

*Fatima Cambronero*
Abogada-Argentina
Directora de Investigaciones