[lac-discuss-es] Teleconferencia del dia de la Fecha - "Importante"

Alberto Soto asoto en ibero-americano.org
Lun Oct 17 15:41:12 UTC 2011

Hola a todos, respecto de la propuesta de Sergio, contesto (o pregunto)
sobre algunos de sus puntos:

1. Alejandro, podrías enviar antecedentes de la petición de Verisign?

2. Tema Malvinas. Coincido con la propuesta de Sergio. Este tema fue tratado
en la última teleconferencia.  Repito  los conceptos que vertí en la misma:
con independencia de las múltiples posiciones internacionales
(Organizaciones como ONU y Estados soberanos) sobre que las Islas Malvinas y
resto de los archipiélagos del sur son argentinos; con pocas posiciones que
reconocen una controversia por la soberanía de las mismas; y con casi la
única posición de Inglaterra de que son inglesas, el tratamiento de regiones
geográficas que hace ICANN sobre este tema, es tomar parte por Inglaterra,
cosa que un Organismo Internacional como ICANN, NO PUEDE NI DEBE HACER.
6. Plan Estratégico 2012-2015. También en mis comentarios de la
teleconferencia, dije que todo Plan Estratégico (Largo Plazo) debe estar
basado en un Plan Táctico (corto Plazo), y éste en una Plan operacional
(corto plazo, normalmente anual). Quizás sería conveniente encarar una
planificación así, que junto con una escritura sencilla, corta, concreta de
todos nuestros documentos, agilice nuestros tratamientos temáticos y que no
nos sea tan engorroso y de gran inversión de tiempo  leer un tema para poder
opinar.
7. Puntos abierto a comentarios públicos. Aún no logré determinar si todo el
trabajo que se realiza sobre este tema, tiene a la Wikipedia como única
forma de llegar a los usuarios finales y su participación, y si no se
considera otra herramienta, particularmente a usuarios  que no tienen
facilidades de acceso a Internet.

Saludos cordiales

Alberto Soto
IIISI