[lac-discuss-es] Papel de la Secretaría para dar a conocer la labor de un grupo de trabajo LACRALO

Fatima Cambronero fatimacambronero en gmail.com
Vie Mayo 20 00:18:59 UTC 2011

Estimado Carlton,

Con todo el respeto que me merecés, me gustaría responderte, porque lo que
surge de tu mail, va más dirigido hacia mi comentario, que al comentario o
al mail de Dev.

En primer lugar, quisiera decirte que en algunos casos es difícil expresar
para quienes no somos angloparlantes nativos, lo mismo que queremos expresar
en nuestra lengua nativa, en este caso el español.
Además muchas veces el que lee, le da su propia interpretación y entonación
al texto que está leyendo.
Por eso es que para nosotros son tan importantes las Teleconferencias
mensuales, donde (traductoras incluidas) podemos expresarnos libremente con
voz, ser escuchados, e intercambiar nuestras opiniones.

Si hoy Carlton hubieras estado en la Teleconferencia, hubieras entendido,
porque me hubieras escuchado expresarme, el sentido de mi mail. Y no lo
hubieras interpretado como lo interpretaste.
Te invito a que escuches el audio de la Teleconferencia de hoy, o que
charles con Dev o con Cintra para que te puedan contar lo que se habló.

Mi opinión, y yo como cualquier miembro de LACRALO, tengo derecho a expresar
mi opinión, es que me sorprendió que Dev enviara ese mail a la lista. En el
WG de modificación de los Bylaws, incluso vos estuviste en las reuniones que
tuvimos en Cartagena y el concepto que se tomó de "Participación" fue el que
vos propusiste. También se tomó tu sugerencia sobre qué puntos definir en
los Principios Operativos, y qué puntos detallar en las Reglas de
Procedimiento.

Me sorprendió porque lo que yo había entendido en las reuniones de este WG,
es que lo único que le faltaba a este WG, era que quedaran redactados de
igual manera, ambos textos, el inglés y el español. Además entendía que una
vez que hiciéramos eso, porque acerca del concepto de "Participación de las
ALSs" ya habíamos llegado a un acuerdo, en ese momento se iba a enviar el
mail a la lista.

Tengo absolutamente claro cómo trabaja un WG y las reuniones de este WG
están disponibles para las consultas de cualquier interesado, en inglés y en
español.
Quisiera pedirte por favor, el mismo respeto que yo tengo hacia vos, y que
no cuestiones mi falta de transparencia, o mis intenciones de trabajar sin
transparencia.
Te invito también a que escuches los audios de las Teleconferencias
Subregionales, e incluso de algunas mensuales, para que me escuches repetir
una y otra vez el mismo concepto, exigiendo se respete el mandato de ese WG
para trabajar dentro de la legalidad. Y te puedo asegurar que dentro de este
WG, todos trabajamos duro durante mucho tiempo. Podés ver en la Wiki los
distintos borradores sobre los que estuvimos trabajando y quiénes somos los
autores de esos borradores y los que participamos en esas reuniones.

Te pido disculpas por este extenso mail, y en español. Pero parece que en
español es el idioma en que mejor me expreso....
Cualquier duda, comentario o sugerencia sobre la actuación de este WG estoy
a tu disposición para responderla, ya que este WG no tiene nada que esconder
ni nada de qué avergonzarse.
Hicimos y seguimos haciendo un trabajo difícil, y tan valorable como el
tuyo, o el de cualquier miembro de la región.

Saludos,

Fatima

El 19 de mayo de 2011 20:40, <carlton.samuels en gmail.com> escribió:

> [[--Translated text (en -> es)--]]
>
>  Asunto: Papel de la Secretaría para dar a conocer la labor de un grupo de
> trabajo LACRALO
>  De: carlton.samuels en gmail.com
>
>  Estimados colegas:
>  He leído el intercambio entre Fátima y Dev Anand, con algunas molestias.
>

>  Porque yo no puedo creer lo que se cuestiona es el derecho de los miembros
>  saber qué se está discutiendo por un grupo de trabajo planteadas para
> hacer un trabajo en su nombre.
>

>  Podría ser útil para todos nosotros de leer la carta del grupo de trabajo
> [...]

*Fatima Cambronero*
Abogada-Argentina
Presidenta AGEIA DENSI Argentina
http://ar.ageiadensi.org/